19640 Noticias 19640 Noticias

Reino Unido: detectaron otra variante local de coronavirus

La variante del SARS CoV 2 fue hallada en la región de Yorkshire y Humber, en el norte de Inglaterra, pero no sería más peligrosa que las ya conocidas.

Mundo 21/05/2021

Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el Ministro de Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar. A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.

Ante este difícil panorama, la Conmebol no descarta la opción de disputar la Copa América 2021 con Argentina como única sede. Eso sí, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el Covid-19. Luego hay tres alternativas para que siga siendo una organización conjunta con otro país. Los candidatos serían Paraguay, Chile y Uruguay, en ese orden.

La nueva variante fue hallada en la región de Yorkshire y Humber, y Fell señaló que "no hay evidencia de que sea más transmisible que otras detectadas en el Reino Unido y en todo el mundo, o que las vacunas no funcionen contra ella".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que las fórmulas de la vacuna contra el coronavirus que se aplican por estos días en la mayoría de los países son eficaces ante las diversas cepas del SARS CoV 2.

Por su parte el funcionario británico afirmó que hasta la fecha se registraron 49 casos de la nueva variante, principalmente en Yorkshire y Humber, y que las medidas sanitarias aplicadas hasta ahora son suficientes para reducir la posibilidad de contagio.

"Sigan las instrucciones, laven las manos regularmente y lleven mascarillas en espacios cerrados", insistió Fell, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Al día de la fecha el Reino unido tiene acumulados 4.46 millones de casos y 128.000 muertes desde el inicio de la pandemia, pero las autoridades temen una tercera ola de contagios masivos por la acción de cepas como la india, que ya fue detectada en el país, o la de Kent, en el sur de Inglaterra, que fue la responsable principal de los últimos diagnósticos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email