19640 Noticias 19640 Noticias

Brasil detectó los primeros casos de la variante india de coronavirus en el país

El secretario de Salud de Maranhao, ha confirmado de la detección de hasta seis positivos con esta cepa entre los 24 tripulantes del barco Zhi Shandong procedente de Sudáfrica.

Mundo 21/05/2021

Brasil ha detectado los primeros casos de la variante B.1.617.2, conocida como variante india, que han llegado a través de un barco procedente de Sudáfrica al estado de Maranhao, al norte del país.

El secretario de Salud de Maranhao y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (CONASS), Carlos Lula, ha confirmado este jueves de la detección de hasta seis positivos con esta variante entre los 24 tripulantes del barco Zhi Shandong.

Mientras se ha aislado el barco de forma preventiva, al menos uno de los tripulantes se encuentra ingresado en un hospital de Sao Luis, si bien su estado de salud es estable, mientras otros 14 tripulantes que también han dado positivo por coronavirus --no todos de la variante india--, se encuentran en el barco.

“Se están tomando todas las medidas, la tripulación está aislada y el barco no puede atracar”, ha precisado Lula, que también ha indicado que un centenar de personas han tenido contacto con la tripulación contagiada, por lo que serán monitorizados y aislados, recoge UOL.

Estos casos se han seguido desde que el pasado sábado un paciente indio fuente ingresado en un hospital de Sao Luis, el tripulante del barco que se encuentra aún hospitalizado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email