19640 Noticias 19640 Noticias

Llancapani acompaña la iniciativa para impulsar el uso de botellas reutilizables

El concejal Pablo Llancapani acompañó el proyecto presentado por Mateo Valentino Cabral de 12 años de edad; un estudiante de Río Grande que involucrado en impulsar una acción que ayude a minimizar el impacto del uso del plástico.

Río Grande 19/05/2021

El proyecto está orientado específicamente en la instalación de dispensers rellenadores de agua para botellas reutilizables en los playones deportivos y en las bicisendas de la ciudad.

La idea promueve un cambio de hábito con un impacto favorable en el medio ambiente e implica minimizar el uso de botellas de agua descartables estimulando el uso de botellas reutilizables.

El Concejal Pablo Llancapani destacó, “Es muy importante que los jóvenes se involucren activamente en el cuidado del medio ambiente; como presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad desde ya apoyamos este tipo de iniciativas que finalmente tendrán un impacto positivo en nuestra ciudad”.

Por otro lado, manifestó Mateo Valentino Cabral, “incorporar el uso de tan solo una botella de agua reutilizable en nuestra vida cotidiana, equivale a dejar de usar 450 botellas de agua descartables en el lapso de un solo año en promedio.”

“Este tipo de proyectos puede ayudar a que modifiquemos nuestros hábitos de consumo y con ello generar un impacto positivo en nuestro medio ambiente,” valoró Valentino.

El diseño del modelo de dispenser para rellenar botellas de agua reutilizables también incorpora un bebedero para mascotas, cumpliendo un doble propósito que beneficia a quienes pasean con sus mascotas por estos mismos lugares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email