“Primó la cordura en la Legislatura”: Agustín Coto respaldó la decisión de los legisladores contra la reforma constitucional

El senador de La Libertad Avanza sostuvo que la Legislatura actuó “con cordura” en la III Sesión Ordinaria y cuestionó la prioridad del Gobierno provincial.
TIERRA DEL FUEGO23/05/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

Agustín Coto

Tras la decisión de la Legislatura de Tierra del Fuego en la III Sesión Ordinaria, que dejó firme la derogación de la Ley 1529, el senador nacional por La Libertad Avanza, Agustín Coto, se pronunció públicamente con un mensaje crítico sobre el proceso de reforma constitucional.

A través de una publicación en sus redes sociales, el legislador calificó con el término “CONTUMACES” a quienes sostienen el debate por la reforma constitucional y aseguró que en la Legislatura “primó la cordura” al definirse por mayoría la abrogación de la Ley 1529.

Coto sostuvo que la norma derogada “pretendía someter a los fueguinos a un proceso innecesario, costoso e inoportuno de reforma constitucional” y remarcó que desde su espacio político vienen rechazando la iniciativa desde su sanción en diciembre de 2023.

Las constituciones no se reforman por conveniencia política ni por especulación electoral”, afirmó el senador, quien insistió en que mantendrán esa postura “todas las veces que haga falta”.

En su mensaje, también cuestionó la agenda del Gobierno provincial al señalar que, mientras se discute la reforma constitucional, los fueguinos continúan enfrentando problemas como cortes de luz, falta de inversión energética, escuelas sin clases, deterioro del sistema de salud, déficit de infraestructura y deficiencias en la administración de recursos públicos.

En esa línea, consideró que la prioridad del Ejecutivo debería estar enfocada en la resolución de esas problemáticas y no en debates institucionales vinculados a la reforma de la Constitución.

Finalmente, Coto expresó su expectativa de que el gobernador escuche “realmente a los vecinos y vecinas”, retomando una frase habitual del mandatario provincial en sus comunicaciones públicas.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner