
Pablo López Silva sobre el conflicto docente: “Tenemos que encontrar un punto de encuentro porque esta situación se torna insostenible”
19640 Noticias
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, se refirió al conflicto salarial docente luego de que el SUTEF rechazara la última propuesta presentada por el Gobierno provincial en la mesa paritaria.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario reconoció la complejidad del escenario y sostuvo que “tenemos que encontrar un punto de encuentro porque esta situación se torna insostenible”, en referencia a las medidas de fuerza y al impacto que generan en las familias y en el sistema educativo.
López Silva explicó que durante la última reunión paritaria se dialogó sobre la situación económica de la provincia y las posibilidades reales que actualmente tiene el Ejecutivo para avanzar con una mejora salarial.
“Uno entiende que no es lo que realmente necesita el sector, pero son las posibilidades que están dentro de la gestión para poder ofrecerles a nuestros docentes”, expresó.
El ministro indicó que en la última reunión paritaria se dialogó sobre la situación financiera que atraviesa la provincia y las dificultades económicas para responder al reclamo salarial docente en el contexto actual.
Además, sostuvo que desde el Gobierno siguen apostando al diálogo para alcanzar un acuerdo con el SUTEF y evitar que continúe el conflicto en las escuelas fueguinas.
“Tenemos que encontrar un punto de encuentro porque esta situación se termina volviendo insostenible”, afirmó.
En ese sentido, López Silva reconoció la preocupación existente por la continuidad de los paros y las consecuencias que esto tiene en las trayectorias escolares de los estudiantes.
El funcionario explicó que el Gobierno analiza nuevas posibilidades económicas y confirmó que mantendrá reuniones con el área de Economía y con el gobernador para evaluar alternativas que permitan mejorar la oferta salarial.


Tierra del Fuego viaja a Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026

Belén Monte de Oca: "No podemos seguir llegando tarde, tenemos que dejar atrás la burocracia del desamparo"

Puerto de Ushuaia: la Justicia notificó a Fernando Polizzi en la causa por los controles ambientales

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

Matías Lapadula: “Es una ley que no sirve absolutamente para nada y además aumenta impuestos”






