
Javier Escobar: “Las empresas empiezan a actuar en beneficio propio con la reforma laboral”
19640 Noticias
El secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, analizó el escenario de la industria fueguina y la situación laboral en el marco de las recientes suspensiones de trabajadores en la empresa Mirgor, donde se informó la afectación de alrededor de 82 empleados.
En diálogo con FM La Isla, el dirigente sostuvo que el escenario ya comenzó a modificarse en la práctica y fue contundente al afirmar: “el camino ya está definido y algunas empresas empiezan a aplicar las reglas de la reforma”.
En ese sentido, Escobar señaló que distintas compañías ya estarían adaptándose al nuevo esquema laboral: “van a empezar a actuar en función de la ley y de lo que les resulte más conveniente, buscando su propio beneficio sin tener en cuenta la realidad local ni su impacto en la comunidad”, expresó.
Al referirse puntualmente al caso de Mirgor y otras industrias, advirtió que el escenario no es aislado: “en el caso de Mirgor y otras empresas se habla de suspensiones; nosotros ya veíamos que esta situación iba a empeorar”, indicó.
Escobar también vinculó estas decisiones con un proceso más amplio dentro del sector productivo: “ya se están empezando a implementar distintos caminos y alternativas; hay que empezar a hablar porque la situación está muy dura”, sostuvo.
Sobre el impacto de la normativa laboral, el dirigente fue categórico, “cuando empiezan a anunciar este tipo de casos es porque el plan ya está en marcha y no buscan evitarlo, incluso si eso genera consecuencias negativas”, señaló.
En otro tramo de la entrevista, insistió en la necesidad de reorganización sindical y social ante el nuevo escenario: “ya no se trata de un sector, es colectivo el problema”, afirmó, al tiempo que remarcó que la situación afecta de manera directa a trabajadores de distintas áreas.
Respecto de la realidad cotidiana en la provincia, Escobar describió un panorama crítico y advirtió: “ya no se puede seguir así, ya no hay margen ni tolerancia”, en referencia a la situación de trabajadores afectados por el desempleo y la pérdida de ingresos.


Río Grande amplía la oferta de capacitaciones de la Escuela Municipal de Emprendedores

“Tenemos que encontrar soluciones”: Ramiro Requejado planteó alternativas de desarrollo para Río Grande

Incendio en una vivienda de Río Grande por una falla en un calefactor

Quiénes deberán actualizar sus datos para mantener los subsidios de luz y gas

Aprehendieron a un hombre que intentó agredir con un cuchillo a policías en Río Grande






