
Milei anunció el envío del “Súper RIGI” al Congreso con más incentivos para inversiones
19640 Noticias

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de la Nación de un nuevo proyecto denominado “Súper RIGI”, una iniciativa que busca profundizar el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) vigente.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario señaló: “Estaremos mandando al Congreso una ley sobre SÚPER RIGI, el cual tiene mayores ventajas que el RIGI original y que aplicará para sectores que nunca han existido en Argentina”.
Según explicó el jefe de Estado, el objetivo de la iniciativa es promover la creación de nuevas empresas vinculadas a sectores productivos emergentes, con el fin de impulsar inversiones y generar empleo.
“Servirá para crear nuevas empresas que satisfagan las necesidades productivas de los nuevos sectores dinámicos de la economía al tiempo que multiplicará la cantidad de empleos”, expresó Milei.
El anuncio se realizó durante su regreso de una gira por Estados Unidos, donde participó de la 29.ª Conferencia Anual del Instituto Milken, espacio en el que defendió el rumbo económico de su gestión.
En ese marco, el Presidente sostuvo que la Argentina atraviesa un proceso de transformación basado en la desregulación, la reducción del Estado y la apertura de mercados, y reafirmó el alineamiento con Estados Unidos.
“El corazón de nuestro programa es devolverle la libertad a los argentinos de dirigir sus propias vidas”, afirmó durante su exposición en Los Ángeles.
Actualmente, el RIGI vigente contempla más de 30 proyectos en análisis, con una proyección superior a los 100.000 millones de dólares en inversiones, de los cuales 14 ya fueron aprobados por el comité evaluador.
Entre los proyectos recientes se destaca el vinculado a la empresa Chevron, con una inversión estimada superior a los 10.000 millones de dólares, según confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo.


Autorizan a una nueva empresa de servicios de rampa y amplían la competencia en los aeropuertos argentinos

Victoria Villarruel calentó la previa: "No voy a ser políticamente correcta ni pecho frío, contra los ingleses siempre es algo más"

Maximiliano Uriona: “El ingreso de nuestros hijos fue robado por La Libertad Avanza”

Aprender 2025: Tierra del Fuego quedó entre las cuatro provincias con mejores resultados en Lengua

Tierra del Fuego y Finlandia fortalecen una agenda de cooperación internacional







