Diputados: La oposición pidió Sesión Especial para tratar la interpelación a Manuel Adorni

Un grupo de legisladores encabezados por Esteban Paulon solicitó una sesión especial en la Cámara de Diputados para el 14 de mayo, con el objetivo de avanzar en pedidos de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de planteos por su situación patrimonial.
NACIONAL07/05/202619640 Noticias19640 Noticias
diputados

Un sector de la oposición en la Cámara de Diputados presentó un pedido de sesión especial para el próximo jueves 14 de mayo, con el objetivo de debatir proyectos vinculados a la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, e impulsar una posible moción de censura.

La iniciativa está encabezada por el diputado socialista Esteban Paulon, junto a legisladores de la Coalición Cívica, Unión por la Patria, sectores del radicalismo crítico, el Frente de Izquierda y diputados provinciales, quienes firmaron la solicitud para llevar el tema al recinto.

Para que la sesión pueda realizarse, la oposición deberá reunir un quórum de 129 diputados presentes, un número clave para habilitar el funcionamiento del cuerpo legislativo.

En paralelo, al tratarse de proyectos que no cuentan con dictamen de comisión, se requerirían mayorías especiales, un escenario que aparece como complejo dentro de la dinámica parlamentaria actual.

Ante este panorama, los legisladores impulsarán además un emplazamiento de comisiones, con el fin de fijar fecha y hora de tratamiento en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento, actualmente bajo conducción de La Libertad Avanza.

El objetivo de la oposición es avanzar en el tratamiento de los proyectos que buscan que Manuel Adorni vuelva a presentarse en el Congreso, en este caso no para brindar un informe de gestión, sino para responder consultas vinculadas a denuncias sobre su situación patrimonial.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner