Foro del Fin del Mundo y declaraciones sobre las Malvinas: SUTEF declaró persona no grata a la diputada Sabrina Ajmechet

El SUTEF rechazó la presencia de la diputada Sabrina Ajmechet en Ushuaia y la declaró persona no grata, cuestionando sus declaraciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
MALVINAS07/05/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

Sutef- Sabrina Ajmetche

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresó un fuerte repudio a la participación de la diputada de La Libertad Avanza, Sabrina Ajmechet, en el denominado “Foro del Fin del Mundo” realizado en Ushuaia. La organización gremial rechazó sus declaraciones públicas sobre la soberanía de las Islas Malvinas y la declaró persona no grata en la provincia.

Desde el SUTEF manifestaron su “más enérgico rechazo” a la presencia de la legisladora, señalando que sus expresiones sobre las Islas Malvinas representan una postura “probritánica” y contraria al reclamo histórico argentino.

El gremio recordó distintas declaraciones públicas atribuidas a Ajmechet, entre ellas: “Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas”, “las Malvinas siguen siendo inglesas” y que “la creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional”. También cuestionaron afirmaciones en las que la diputada habría sostenido que las islas “no existen como territorio argentino”.

Según el comunicado, estas expresiones constituyen “una afrenta a la memoria histórica del pueblo argentino” y un alineamiento con intereses del colonialismo británico en el Atlántico Sur. En ese sentido, remarcaron que las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido, representan una base militar estratégica de la OTAN en la región.

El SUTEF también señaló que este tipo de posicionamientos implican un “desprecio por los 649 soldados caídos en la guerra de 1982, los veteranos y veteranas, y el conjunto del pueblo argentino”.

En ese marco, el sindicato resolvió declarar a Sabrina Ajmechet persona no grata en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reafirmando su postura histórica en defensa de la soberanía.

Finalmente, el comunicado concluye con consignas en defensa del reclamo soberano: “Las Islas Malvinas SON y SERÁN argentinas”, junto al rechazo al colonialismo e imperialismo en la región.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner