
Reforma Laboral: Otro fallo a favor del Gobierno, la causa no se tramitará en la Justicia del Trabajo
19640 Noticias

La decisión representa un nuevo revés para la estrategia judicial de la CGT, que buscaba cambiar la competencia del expediente. En línea con lo solicitado por la Casa Rosada, el fallo fue firmado por los jueces Rogelio Vincenti y Marcelo Daniel Duffy, de la Sala IV.
Según el fallo, el conflicto de competencia se originó luego de que el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°12 se declarara competente, mientras que el Juzgado Nacional del Trabajo N°63 rechazó ese criterio y elevó la causa a la Cámara del Trabajo.
En su resolución, la Cámara determinó que debe intervenir el fuero contencioso administrativo federal, en base a la normativa vigente y a la jurisprudencia de la Corte Suprema, al considerar que se trata de una cuestión de carácter federal que excede el derecho laboral.
El tribunal también cuestionó el procedimiento adoptado por el juzgado laboral, al señalar que generó un conflicto innecesario y afectó la celeridad del proceso judicial.
Para la CGT, el fallo es desfavorable ya que el fuero contencioso es considerado más cercano a la postura del Gobierno de Javier Milei, lo que podría incidir en la resolución de la cautelar que cuestiona la constitucionalidad de la reforma laboral.
De todos modos, tanto el Gobierno como la central obrera coinciden en que el caso tendrá recorrido en instancias superiores y eventualmente podría llegar a la Corte Suprema de Justicia, donde se definirá la validez final de la normativa.


El plan electoral del Gobierno para 2027: Patricia Bullrich aparece como posible compañera de fórmula de Milei

El costo de la construcción subió 2,6% en junio y acumula un alza interanual del 32,1%

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Con una sensación térmica de -17,6°C, Río Grande lideró el ranking de las ciudades más frías del país






