
Escala el conflicto por la venta de tierras fiscales: la abogada Griselda Engelhard denunció amenazas
19640 Noticias

En diálogo con Radio Provincia, la abogada Griselda Engelhard expuso una presunta maniobra de venta ilegal de terrenos en Ushuaia que habría afectado a unas 26 familias, denunció amenazas y situaciones de amedrentamiento vinculadas a la causa, detalló el estado judicial de la investigación y planteó interrogantes sobre el rol del Municipio que encabeza Walter Vuoto, en un caso que ya presenta medidas de protección y posibles derivaciones penales.
En primer lugar, Engelhard contextualizó la problemática y afirmó que “como también ejerzo la representación del Colegio de Corredores y Martilleros de la Provincia, esta situación me va siempre concatenada en la situación del problema de alquileres, el problema de acceso a viviendas que hay en la provincia”, vinculando la crisis habitacional con la proliferación de maniobras ilegales.
En cuanto al estado judicial, precisó que “estas causas están en etapa de instrucción, están con requerimiento fiscal”, y remarcó que “si hay requerimiento fiscal significa que se va a investigar y se está investigando”, confirmando que la justicia avanzó en el análisis de los hechos denunciados.
Al describir la operatoria, sostuvo que “las personas que entregaron el dinero se la entregaron al denunciado” y advirtió que “esta persona no es corredor, no es martillero, no está colegiado”, lo que refuerza la ilegalidad del circuito en el que se habrían realizado las transacciones.
En esa línea, alertó a la población al señalar que “cuidado con comprar propiedades por marketplace de Facebook”, y detalló que “las personas llevaban una valija a su casa directamente”, mecanismo que generaba confianza en los damnificados.
Por otro lado, al abordar la dimensión del caso, indicó que “estamos en una investigación compleja con 26 familias damnificadas”, lo que anticipa un proceso judicial extenso por la cantidad de involucrados y pruebas.
En paralelo, la abogada reveló situaciones de extrema gravedad vinculadas a amenazas y presiones, al señalar que “se vive un momento muy muy tenso”, tras la aparición de los denunciados en su estudio jurídico en un episodio que describió como intimidante.
En ese contexto, explicó que “me vi obligada a hacer la denuncia por el resguardo mío, el resguardo de las personas que trabajan conmigo y por la situación de vulnerabilidad que una tiene al ser mujer”, dando cuenta de la necesidad de intervención judicial ante los hechos.
Asimismo, advirtió una escalada en los episodios al remarcar que “no bastó con este hecho, sino que siguieron por más”, en referencia a nuevos intentos de contacto con sus clientes, lo que incrementó la preocupación.
Sobre estos hechos, fue contundente al afirmar que “fíjese el nivel de persecución, de amedretamiento, para charlar”, evidenciando que los intentos de acercamiento se daban en un contexto de presión.
Frente a esta situación, indicó que solicitó medidas más severas al señalar que “pedí la detención inmediata porque no alcanzaba con lo del estudio”, aunque finalmente se dispusieron medidas preventivas.
En ese sentido, confirmó que “estamos con las rondas policiales”, detallando que las mismas se realizan tanto en su estudio como en domicilios vinculados a la causa, como medida de protección.
Pese a este escenario, Engelhard ratificó su postura y sostuvo que “jamás han logrado que claudique en alguna de las causas”, reafirmando su continuidad en la investigación.
Para finalizar, Griselda Engelhard dejó una definición personal sobre su accionar frente a estos hechos “sinceramente, no me da miedo”, cerrando con una postura firme ante las amenazas denunciadas.


Condenan a 7 años de prisión a un hombre por abuso sexual y absuelven al otro acusado en Ushuaia

Condenaron a Claudio Villamide por el hundimiento del ARA San Juan y absolvieron a otros tres exjefes navales

Ileana Zarantonello: "Aún seguimos con deuda y no vemos que Nación la vaya a pagar"

Dos incendios en Tolhuin: uno fue provocado por una salamandra y otro causó la muerte de mascotas

ATE confirmó un aumento del 5% para los empleados municipales de Río Grande






