
Hoy habrá paro y movilización de ATE en toda la provincia
19640 Noticias
Hoy habrá paro y movilización en toda la provincia, en el marco del plan de lucha impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande. La medida responde a la falta de respuestas del Gobierno provincial frente a reclamos urgentes del sector.
La jornada de protesta se desarrollará este jueves desde las 09:00, con concentración en la sede gremial ubicada en Pacheco 756. La convocatoria está dirigida a trabajadores estatales y sus familias, en un contexto de creciente malestar.
Desde ATE señalaron que la medida se enmarca en la ausencia de avances en la apertura de paritarias y la falta de convocatoria a una mesa de diálogo para abordar la crisis de la obra social OSPTF.
Asimismo, denunciaron problemas estructurales en distintos sectores del Estado, junto con la falta de respuestas del Ministerio de Salud ante las deficiencias edilicias y la escasez de insumos.
Entre los principales reclamos se destacan la convocatoria urgente a paritarias, una mejora salarial inmediata, y la intervención de las autoridades para dar solución a los conflictos sectoriales y sanitarios.
El paro y la movilización reflejan un escenario de tensión creciente, con trabajadores que exigen respuestas urgentes frente a una situación que califican como crítica.


Melella sobre las nuevas medidas de alivio y desendeudamiento: “Son medidas reales, concretas y viables”

El BTF lanzó nuevas líneas para aliviar y reordenar las deudas de las familias fueguinas

Matías Lapadula solicitó informes por la operatoria del buque tanque VS PROMISE en Tierra del Fuego

La Justicia ordenó exhumar el cuerpo del niño fallecido tras ser atendido en el Hospital Río Grande

"Van a venir con una propuesta con el dato de la inflación. Obviamente, la vamos a rechazar", anticipó Carlos Margalot







