
El Gobierno abre las inscripciones para capacitar a emprendedores y PyMEs
19640 Noticias
El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Fundación Banco Macro y en articulación con la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, la Secretaría de Juventudes y el Ministerio de Trabajo y Empleo, invita a emprendedores y PyMES de toda la provincia a participar de una jornada de capacitación para fortalecer la gestión económica y acompañar el crecimiento de proyectos locales.
La propuesta será presencial en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y está destinada a quienes desean optimizar sus procesos de negocio.
Durante los encuentros se abordarán contenidos vinculados a la salud financiera de los proyectos, como el cálculo de costos y márgenes, la definición del punto de equilibrio, estrategias de promoción, gestión de clientes y armado de presupuestos.
Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Territorial, Paula Japaz, señaló que “esta jornada surge del trabajo conjunto con la Fundación Banco Macro, con quienes venimos impulsando instancias de formación en educación financiera. El objetivo es brindar herramientas concretas que permitan fortalecer las actividades y mejorar la competitividad en el mercado actual”.
El cronograma será el siguiente:
- Ushuaia: martes 14 de abril, de 14 a 16 horas, en el SUM del IPES (Deloqui 237).
- Tolhuin: miércoles 15 de abril, de 14:30 a 16:30 horas, en el Polo Creativo (Pedro Oliva 880).
- Río Grande: jueves 16 de abril, de 14 a 16 horas, en el Paseo del Muelle “Mingo Gutiérrez” (Beauvoir 531).
Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace:
https://bit.ly/4m1Ya0l


Inflación de septiembre de 2026: fue del 1,9% y acumuló un 23,6% en el año


El Municipio de Río Grande avanza con las redes de agua y gas para el edificio de la Dignidad

Javier Milei: “Tengo USD 125.000 millones para enfrentar una corrida el año que viene”

Gustavo Melella: “Deseamos lo mejor para la ciudad, que siga prosperando y creciendo”






