
“RGA Alimentos” lanza a la venta ajos violetas fueguinos en Río Grande
19640 Noticias
Río Grande Activa, en articulación con el Municipio, este fin de semana inició la venta al público de ajos violetas fueguinos de la marca “RGA Alimentos”, marcando un nuevo avance en la producción local de alimentos y el fortalecimiento del valor agregado local.
Es un producto que se destaca por su calidad y presentación. Fue cultivado y cosechado mediante un proceso de producción planificada mayor a un año, aportando valor agregado local y fortaleciendo la identidad de la producción local.
El ajo violeta fueguino se caracteriza por su sabor intenso y su perfil aromático distintivo, posicionándolo como una alternativa diferenciada frente al ajo tradicional. Además, aporta propiedades nutricionales beneficiosas, ya que contiene vitaminas, minerales y compuestos naturales con efecto antioxidante.
Además de su comercialización en los puntos de venta propios, los ajos violetas fueguinos se están distribuyendo a distintos comercios de la provincia, con el objetivo de ampliar el acceso de vecinos y vecinas a alimentos frescos, locales y de calidad.
Si bien la producción está destinada principalmente al consumo, también puede utilizarse como semilla, permitiendo a los vecinos y vecinas iniciarse en el cultivo doméstico y fomentar la producción propia de alimentos.
Las recomendaciones de auto-cultivo del ajo se encuentran disponibles en un QR en el packaging, junto con información ampliada de sus propiedades.
De esta manera, en articulación con Río Grande Activa, el Estado municipal continúa impulsando iniciativas que fortalecen la soberanía alimentaria, la ampliación productiva y el valor agregado local.


Carlos Margalot: “Hoy en día, el ingresante más alto de la provincia es el del Municipio de Río Grande”

Ley 19.640: "Es una herramienta muy importante, pero hay que mirarla con otros ojos", advirtió la Dra. Mariel Borruto

“Tiene que repensarse”: el diagnóstico de Alejandra Man sobre el futuro de la industria fueguina

Paro de ATE en aeropuertos: comenzaron las protestas y advierten por posibles demoras y cancelaciones

Juan Pablo Deluca: “En el último año, hemos perdido uno de cada tres puestos de trabajo industriales”





