
Melella y el embajador de China recorrieron el proyecto del polo petroquímico y analizan instalar una planta de urea en Río Grande
19640 Noticias

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei y su comitiva diplomática y empresarial, recorrió el predio donde está proyectado el polo petroquímico al norte de la ciudad de Río Grande y el yacimiento hidrocarburífero Lago Fuego, donde existen grandes oportunidades de inversiones junto a Terra Ignis.
El Gobernador profundizó sobre la instalación de una planta de urea para industrializar gas, un proyecto que en el que se está trabajando para lograr su concreción a través de una empresa china.
El proyecto apunta a industrializar el gas fueguino transformándolo en urea granulada, fertilizante esencial para el agro argentino y el mercado internacional. Su implementación representa un hito para el desarrollo soberano del extremo sur del país.
Instalar una planta de urea en Tierra del Fuego a partir del gas natural local será un salto estratégico para el desarrollo económico, energético e industrial de la provincia. Asimismo contribuirá a ampliar la matriz productiva y a generar puestos de trabajo.
También visitaron el yacimiento Lago Fuego, donde Melella reiteró las oportunidades de asociación con Terra Ignis para explotar las operaciones transferidas por YPF a la empresa provincial.
El Embajador Wang Wei agradeció a la Provincia por recibirlo y aseguró que existen grandes oportunidades de desarrollo conjunto y cooperación que beneficiarán tanto a Tierra del Fuego como a su país.
Participaron de la recorrida la Ministra de Energía, Gabriela Castillo, el presidente del Directorio de Terra Ignis, Maximiliano D’Alessio, los Legisladores Federico Greve, Laura Colazo y Raúl Von der Thusen y autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.


Andrea Freites: "Lo que quiere hacer el Gobierno nacional es liberar la venta de tierras"

Tierra del Fuego incorporó nuevos pescadores y acuicultores artesanales certificados

Ileana Zarantonello: "Aún seguimos con deuda y no vemos que Nación la vaya a pagar"

Dos incendios en Tolhuin: uno fue provocado por una salamandra y otro causó la muerte de mascotas

ATE confirmó un aumento del 5% para los empleados municipales de Río Grande






