La causa de torturas a soldados argentinos en Malvinas podría prescribir por un fallo de Casación

La Sala I de la Cámara de Casación dio lugar al pedido de quien es el acusado y la causa podría encaminarse a la prescripción.

País 05/05/2021

Jorge Oscar Ferrante quien era subteniente y oficiió como jefe de una sección fue llamado a indagatoria en julio de 2019 por supuestas torturas contra un soldado durante la guerra de Malvinas.

Sobre el imputado pesa la acusación de haber estaqueado entre 12 y 18 horas a un soldado, lo cual dejó de hacer cuando lo liberaron durante un bombardeo.

La Sala I hizo lugar al recurso presentado por el abogado de Ferrante, y devolvió el expediente a la Cámara de Comodoro Rivadavia que ahora deberá dictar una nueva resolución acorde a los lineamienrtos expuestos.

La defensa planteó que los hechos denunciados no pueden ser tomados como crímenes de guerra porque aquellos que dicen ser víctimas tenían en aquel momento estado militar, por ende habrían estado sometidos a la justicia militar.

La jueza Figueroa fue quien decidió rechazar el recurso de Ferrante, a favor de que la investigación continúe, en tanto, Daniel Petrone y Diego Barroeataveña votaron por hacer lugar al pedido del acusado, de esta manera la causa podría ser declarada como prescripta.

 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email