Plazo fijo: cuánto gano si deposito $7.000.000

El Banco Central eliminó el piso de la tasa de interés de cada plazo fijo y esto tuvo un efecto muy importante para los ahorros de las personas.

País 24/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Plazo fijo

El plazo fijo y la tasa de interés redujeron la ganancia para los ahorristas. Con la resolución del Banco Central (BCRA) de eliminar el piso de la tasa de interés y, hace unos días, de reducir la tasa de política monetaria, los bancos aprovecharon para bajar el rendimiento de esta herramienta económica tan utilizada.

Entre las diferentes inversiones que se pueden realizar, el plazo fijo es una de las más usadas por los argentinos debido a su simplicidad y porque, hasta el momento, daba mayor cantidad de ganancias en pesos que la compra de dólares financieros o blus.

Sin embargo, la decisión del Banco Central modificó los planes de todos los argentinos que veían en el plazo fijo la posibilidad de engrosar sus sueldos, de crear un nuevo salario o incluso de soñar con vivir de la tasa de interés, ya que esta bajó 40 puntos en algunos casos.

Plazo fijo

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 7.000.000

Una de las principales dudas que se tiene al constituir un plazo fijo es cuánto hay que depositar para ganar una suma considerable. En este cálculo, lo más importante es saber el monto que uno está dispuesto a depositar, sabiendo que no podrá reclamarlo por 30 días y la tasa de interés del banco en el que se hace la inversión.

En el caso de que una persona quiera quiera depositar $ 7.000.000 en un plazo fijo, deberá tener en cuenta que la tasa de interés cambió y que dejó de ser del 70%. En el caso de que un banco ofrezca el 60% anual, entonces obtendrá una ganancia de $ 345.205,48 a los 30 días.

Plazo FijoPlazo fijo: cuánto hay que depositar para ganar $325.000 al mes
banco galiciaPlazo fijo Banco Galicia: cuánto ganás si invertís $500.000

Te puede interesar
uba-portada

Cuáles son las 10 carreras de la UBA más demandadas

19640 Noticias
País 22/05/2024

En un mercado laboral en constante cambio y con un presente económico complejo, algunas carreras se posicionan como las mejores pagas del mercado y se caracterizan por tener una alta demanda de las empresas.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email