Carlos Córdoba: “La intervención en el puerto dejó a los trabajadores en el medio”

El secretario general de ATE en Tierra del Fuego cuestionó la decisión del Gobierno nacional sobre el puerto de Ushuaia y confirmó que impulsan gestiones legislativas y legales para revertir las medidas que afectan la actividad y el empleo.
27/02/202619640 Noticias19640 Noticias

ATE- Puerto de Ushuaia

En el marco de la movilización realizada en Ushuaia, Carlos Córdoba se refirió de manera puntual a la situación del puerto tras la intervención dispuesta por el Gobierno nacional.

El dirigente sostuvo que la medida significó una intromisión que impacta directamente en la actividad portuaria y en la estabilidad laboral. “Los compañeros quedaron atrapados en una disputa política”, expresó, al advertir que no se pueden recuperar plenamente los puestos de trabajo bajo el esquema actual.

Córdoba defendió el carácter estratégico del puerto de Ushuaia para la provincia y señaló que se trata de una infraestructura clave para el desarrollo económico y productivo. En ese sentido, reclamó que se revisen los artículos que afectan su funcionamiento.

Además, confirmó que mantienen gestiones con legisladores y con el Fiscal de Estado para evaluar presentaciones legales que permitan encauzar el conflicto y proteger a los trabajadores.

Finalmente, sostuvo que el reclamo continuará hasta que se garantice el normal funcionamiento del puerto y la estabilidad de las fuentes laborales vinculadas a la actividad.

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner