
El imputado declaró en el inicio del juicio por el choque fatal en Ruta 3
19640 Noticias
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este miércoles 18 al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de Laureano Catriel Costa Sereno, acusado por la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico ocurrido en 2021 sobre la Ruta Nacional Nº 3.
Durante la primera jornada, el imputado accedió a brindar su versión de los hechos y luego hicieron lo propio cuatro testigos y un perito, convocados para la audiencia.
En tanto, este jueves 19 se iniciará la instancia de alegatos de las partes, a partir de las 9.30 horas, para luego dar lugar a últimas palabras y veredicto.
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se investiga si Costa Sereno tuvo participación dolosa o culposa a raíz de una conducción presuntamente imprudente, negligente o antirreglamentaria del vehículo en el que viajaban las víctimas, tres jóvenes de entre 19 y 20 años que fallecieron como consecuencia del siniestro.
El hecho ocurrió el 22 de enero de 2021 alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 3042, en cercanías del paraje La Mosca Loca. Según la acusación fiscal, el automóvil circulaba en sentido norte-sur cuando se salió de la calzada y, tras derrapar varios metros por la banquina, impactó contra una arboleda y volcó.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial está integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Manuel López (en carácter de subrogante).
El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Daniel Curtale, mientras que la defensa del imputado está a cargo de los defensores públicos Florencia Arnst y Carlos Fonrouge.


La familia de la pediatra “Charo” Zingoni impulsa la causa como homicidio culposo agravado

Robo triplemente agravado: dictan prisión preventiva para los tres acusados del asalto en la Margen Sur

Convocatoria 2026 al Servicio Militar Voluntario: requisitos actualizados y salarios

Un estudio de la Universidad de Chile advierte que la falla Magallanes-Fagnano acumula energía para un gran terremoto




