
La familia de la pediatra “Charo” Zingoni impulsa la causa como homicidio culposo agravado
19640 Noticias
La muerte de la doctora Ana María Zingoni, conocida como “Charo”, continúa generando conmoción en Ushuaia y mantiene en marcha una causa judicial que podría derivar en una imputación por homicidio culposo agravado. Así lo confirmó el abogado querellante Raúl Paderne en declaraciones a Radio Provincia.
En la entrevista radial, el Dr. Raul Paderne fue contundente "no estamos ante un pensamiento mágico sino ante pruebas que ya obran en el expediente, se puede advertir claramente que fue embestida por la camioneta y que eso provocó la muerte”.
De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, Zingoni circulaba en bicicleta por la banquina de la Ruta N° 3, correctamente identificada y en el mismo sentido que la camioneta Ford F-150 Raptor involucrada en el hecho. Existen testimonios considerados determinantes que indican que el rodado habría salido de la cinta asfáltica y, al retomar la calzada, impactó contra la médica.
“Las huellas en el lugar muestran que ella circulaba paralela a la banquina, a pocos centímetros. Prima facie no habría dudas de que estamos ante un homicidio culposo”, sostuvo el letrado.
La causa ahora se centra en establecer posibles agravantes, entre ellos un eventual exceso de velocidad superior a 30 km/h, conducción bajo efectos de alcohol o estupefacientes, u otras infracciones reglamentarias. En ese sentido, el abogado explicó que resta “determinar circunstancias clave, si el conductor excedía la velocidad permitida, si conducía bajo efectos de alcohol o estupefacientes, o si se verifican otras condiciones que eleven la escala penal”.
Las pericias toxicológicas ya fueron ordenadas, aunque al momento de la entrevista aún no se conocían los resultados.
Respecto al conductor, de nacionalidad chilena, no se encuentra detenido con prisión preventiva, pero tiene prohibido salir de la provincia mientras avanza la investigación y deberá prestar declaración indagatoria "la nacionalidad no constituye un agravante penal”, aclaró Paderne.
Por último, el abogado Raúl Paderne destacó el dolor que atraviesa la familia y la comunidad fueguina, al señalar que uno de los ejes centrales es “transmitir el profundo dolor de sus hijos y de la comunidad en general”, y concluyó "estoy convencido de que la Justicia de Tierra del Fuego está en condiciones de esclarecer claramente cómo ocurrieron los hechos y si esta persona es pasible de una condena penal”.


Solicitan 4 años y medio de prisión en juicio por grooming en Río Grande

Robo triplemente agravado: dictan prisión preventiva para los tres acusados del asalto en la Margen Sur

Convocatoria 2026 al Servicio Militar Voluntario: requisitos actualizados y salarios

Un estudio de la Universidad de Chile advierte que la falla Magallanes-Fagnano acumula energía para un gran terremoto




