Policías retirados marchan por sueldos impagos frente a la Caja Compensadora

Retirados de la Policía del ex Territorio se concentrarán hoy en Ushuaia para reclamar el pago de haberes y el medio aguinaldo adeudados desde hace meses.
USHUAIA13/02/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

Familiares policías retirados

Este viernes, a partir de las 11:30, retirados de la Policía del ex Territorio de Tierra del Fuego se manifestarán frente a la sede de la Caja Compensadora en Ushuaia. La protesta busca visibilizar el reclamo por la falta de pago de una parte de sus salarios y del medio aguinaldo correspondiente al año pasado.

La concentración se desarrollará frente al edificio de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, y Compensadora para el Personal Policial del Ex Territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, organismo descentralizado y autárquico que depende del Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia de la provincia.

Los manifestantes, acompañados por familiares, sostienen que el pago reclamado no constituye un complemento adicional, sino un ítem generado a partir de los aportes realizados durante su servicio activo como personal policial territorial. Bajo la consigna “nuestra presencia en la calle es la muestra de dignidad, resistencia y reclamo firme por respuestas inmediatas y soluciones reales”, convocaron a la comunidad a sumarse en defensa de sus derechos.

A través de un documento, los retirados calificaron la falta de pago como un acto discriminatorio, al considerar que el haber compensatorio forma parte integral del ingreso mensual de todo policía fueguino. Además, señalaron que tanto el personal de origen provincial como el de origen territorial realizaron aportes similares durante su servicio, por lo que entienden que no debería existir distinción en el orden de pago.

También advirtieron que la situación resulta “dañina y lesiva”, dado que afecta a personas mayores de 60 años, y la calificaron como ilegal en función de la normativa vigente que —según sostienen— garantiza la percepción de esos haberes. Asimismo, cuestionaron el orden de prelación para los pagos informado por la conducción de la Caja, que priorizaría primero al personal que trabaja en el organismo —incluido el Directorio—, luego al personal policial de origen provincial y, en último lugar, al personal policial de origen territorial.

En el documento difundido, los retirados plantearon interrogantes dirigidos al Poder Ejecutivo provincial, al Tribunal de Cuentas y al Fiscal Mayor, preguntando por qué no se han tomado medidas para solucionar o al menos mitigar la falta de pago. La concentración de hoy buscará, según indicaron, obtener respuestas concretas y una solución inmediata a un conflicto que lleva varios meses sin resolverse.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner