En marzo comienza el juicio por la muerte de Sofía Vidolini

El debate oral y público comenzará el 4 de marzo y buscará determinar si el accidente ocurrido en julio de 2020 fue la causa directa del fallecimiento de Sofía Vidolini, registrado en enero de 2022.

JUDICIALES24/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Sofía Vidolini

El próximo 4 de marzo se iniciará en Río Grande el juicio oral y público por un accidente de tránsito ocurrido en julio de 2020 en la ruta de circunvalación norte, cuyo desenlace fatal se produjo 18 meses después, con la muerte de la joven Sofía Brenda María Vidolini, de 19 años.

El juicio tendrá como imputada a Marcela Alejandra Nahuelanca Vargas, de 35 años, quien el 13 de julio de 2020, alrededor de las 18:30, conducía un Volkswagen Polo cuando atropelló a Sofía Vidolini en el cruce entre los barrios Vapor Amadeo y Chacra XI, sobre la ruta de circunvalación de Río Grande.

De acuerdo a lo investigado, el hecho ocurrió en condiciones de escasa visibilidad, ya que el sector carecía de luminarias. La joven cruzaba la calzada a pie cuando fue embestida por el rodado, sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico que motivó su inmediata internación en terapia intensiva.

Tras el accidente, Sofía permaneció hospitalizada con severas secuelas neurológicas. Si bien logró una evolución parcial, su estado de salud se agravó posteriormente a raíz de una infección intrahospitalaria. Finalmente, el 29 de enero de 2022 falleció en el hospital de Río Grande a causa de un shock séptico.

Un informe de la forense del Poder Judicial estableció que el deceso guardó relación directa con las lesiones sufridas en el accidente. La causa de muerte fue determinada como una meningitis encéfalo craneana provocada por una infección vinculada a la sonda de drenaje colocada para reducir la presión intracraneal generada por los traumatismos del siniestro. La perito indicó además que no resultaba necesaria la realización de una autopsia.

El debate oral deberá establecer el nexo causal entre el accidente y la muerte de la víctima, así como determinar si la conducta de la imputada tuvo incidencia directa en el desenlace fatal ocurrido un año y medio después.

La acusación estará a cargo del fiscal Ariel Pinno, quien reemplazará a la Dra. Laura Urquiza, mientras que la defensa de la conductora será ejercida por el abogado Fernando Lapadula.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner