
Tierra del Fuego tiene una de las canastas básicas más caras del país
Un estudio privado reveló que una familia fueguina necesitó en diciembre más de $860 mil para cubrir la canasta básica alimentaria, una de las más altas del país.
Los espacios de apoyo estarán a cargo de docentes en distintas sedes, fortaleciendo materias clave y acompañando a los estudiantes hasta la acreditación de 2025.
TIERRA DEL FUEGO23/01/2026
19640 Noticias
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario. Se trata de una serie de espacios a cargo de docentes que ofrecen fortalecimiento para las materias específicas como matemáticas prácticas de lenguaje, físico química y geografía.
Para aquellas materias pendientes del año 2025 o anteriores que los estudiantes requieran rendir o aprobar se pusieron en marcha 3 colegios secundarios en Ushuaia: Colegio Sobral, Los Andes y Centro Polivalente de Arte; 4 colegios en Río Grande: Colegio Padre Zink , Colegio Politécnico, Alicia Moreau de Justo y Cpet y en Tolhuin el colegio Trejo Noel.
A través del link de preinscripción que también pueden encontrar en las redes los interesados o interesadas podrán elegir la sede, materia y horario. También pueden acercarse en los días y horarios publicados e inscribirse en el momento.
Link de preinscripción: https://forms.gle/R7VXwHzkbsE6sBpr6
De esta manera se está garantizando que los y las estudiantes tengan apoyo y fortalecimiento de Matemáticas 5 días a la semana, 2 veces a la semana Prácticas del lenguaje y 1 vez por semana Físico Química y Geografía en todas las sedes.
Belén Córdoba Directora Provincial de Acciones Prioritarias, comentó al respecto que “si bien en el nivel secundario se habían pensado talleres más del orden experimental, atravesados por los campos del saber, también se consideró que se acerca el tiempo en el que los y las adolescentes tienen que rendir sus materias, por eso se planificó sobre esas necesidades”.
“La propuesta ya está en marcha y continuará hasta la finalización del periodo de acreditación de espacios curriculares, previsto para el 27 de Febrero del corriente año”, informó.

Un estudio privado reveló que una familia fueguina necesitó en diciembre más de $860 mil para cubrir la canasta básica alimentaria, una de las más altas del país.

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia presentó su renuncia por razones familiares y continuará en funciones hasta el 21 de febrero.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego mantiene abierta la preinscripción online para el ingreso 2026 a sus carreras de grado y pregrado.

Nicolás Pasquali, el joven argentino que dedicó más de una década a recorrer el mundo, se convirtió en el primer compatriota en visitar los 196 países y los 7 continentes, cerrando su histórica travesía en la Antártida.

La Policía Provincial secuestró una motocicleta y notificó de sus derechos al presunto autor, acusado de embestir a un efectivo durante un control vehicular.

Un informe médico detalla las claves para identificar este subtipo de la Gripe A que suele confundirse con cuadros leves pero que golpea con mayor intensidad. Cuáles son los signos de alarma y por qué no automedicarse.