
Melella: “No compartimos ni la medida ni sus fundamentos, y creemos que no existe una justificación objetiva”
19640 Noticias
El Puerto de Ushuaia atraviesa una temporada récord de actividad y recaladas, mientras el Gobierno nacional avanzó con una intervención administrativa que la Provincia cuestiona. El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella expresó su rechazo y reafirmó su compromiso con la operatividad y el desarrollo del puerto.
A través de su cuenta en X, Melella señaló “el Gobierno nacional decidió avanzar sobre la administración del Puerto de Ushuaia. No compartimos ni la medida ni sus fundamentos, y creemos que no existe una justificación objetiva para una decisión de esta magnitud”.
El mandatario destacó que “el Puerto de Ushuaia opera con normalidad y atraviesa una temporada récord de buques y cruceros. La ciudadanía fueguina, los turistas y quienes transitan diariamente por el puerto son testigos de su actividad constante”.
Además, afirmó “desde la Provincia vamos a seguir trabajando y dialogando, poniendo todas las herramientas necesarias para cuidar el funcionamiento del puerto, el trabajo de nuestra gente y el desarrollo de Tierra del Fuego”.
En cuanto al diálogo con Nación, Melella confirmó "mantengo diálogo permanente con el Ministro del Interior, Diego Santilli, con el objetivo de encontrar una salida que preserve el normal funcionamiento del puerto y brinde previsibilidad a todos los sectores”.
Por último, el Gobernador resaltó la confianza de las compañías navieras internacionales "las principales compañías navieras del mundo eligen Ushuaia porque el puerto cumple con estándares de excelencia en seguridad, calidad y servicios, algo que se refleja en la cantidad de recaladas y en su rol estratégico para la provincia y el país”.
Con dicha publicación, el mandatario provincial reafirmó su compromiso con la operatividad portuaria y asegura que continuará utilizando todas las herramientas necesarias para proteger el trabajo de los empleados y el desarrollo económico de Tierra del Fuego.



Conflicto por el control ambiental: la ANPYN impide el ingreso de inspectores al Puerto de Ushuaia

Caso PAMI: 11 órdenes aparecen a nombre de Walter Abregú, pero negó haberlas realizado

Iglesias advirtió una fuerte caída del consumo en Río Grande: “En un año perdimos el 30%”

Una alternativa frente a los costos: emprendedores se organizan y realizan su propia feria en la Plaza de los Onas






