Interna del PJ: "El presidente se cerró en quienes más afinidad tenía o con quienes no le discuten nada"

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, respondió a las acusaciones surgidas en la interna del Partido Justicialista y sostuvo que la conducción del espacio se cerró en sectores afines, al explicar su postura frente al debate partidario y la necesidad de rediscutir roles dentro del PJ.

TOLHUIN16/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Daniel Harrington

En contacto con Radio Provincia, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió al escenario político actual, la disputa interna dentro del Partido Justicialista, su mirada sobre la reorganización partidaria y la relación entre política y gestión. Además, brindó definiciones sobre el estado de los fondos del FAMP y su decisión de priorizar la administración municipal y la obra pública en el corto plazo.

En primer término, el intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington se refirió al debate interno dentro del Partido Justicialista y a las acusaciones que surgieron en ese contexto "después de lo que ha pasado todo este tiempo, no hay mucho más para decir”, afirmó, y aclaró "nosotros hemos planteado abiertamente en su momento que había que rediscutir lugares dentro de la organización del partido”.

En ese sentido, Harrington fue categórico al desmentir versiones sobre un pedido de internas "se nos acusó directamente de decir que nosotros estábamos pidiendo internas”, expresó, y remarcó "lo desmentí en su momento y lo desmiento ahora. Jamás pedimos internas”. Luego sostuvo que su planteo apuntaba a una discusión política más amplia y ordenada.

A continuación, el intendente cuestionó el rumbo que tomó la conducción partidaria "el presidente del partido se cerró con quienes más tenía afinidad o con quienes no le discuten nada”, afirmó, y agregó: “Hoy creo que las cosas han cambiado”. En esa línea, resumió el presente del espacio político al señalar: “Se cerró el partido y bueno, así está la situación”.

Asimismo, Harrington sostuvo que el escenario interno no es alentador y dejó abierta la mirada hacia el futuro "así como se ve está la situación o como se nota está la situación y quizás por los adentros peor”, manifestó, aunque aclaró "veremos qué sucede a futuro”.

En relación a sus prioridades actuales, el intendente marcó una clara diferencia entre la discusión política y la gestión "hoy creo que lo importante es poder abocarse a las gestiones”, sostuvo, y explicó "bastantes problemas o cuestiones hay para decidir en cuanto a las gestiones”.

En esa línea, enfatizó su decisión de postergar el debate partidario "por el momento o por todo lo que sea enero y febrero quiero abocarme a iniciar la obra pública en la cual me comprometí”, afirmó, y añadió "las discusiones partidarias las daré cuando las tenga que dar”.

Por otro lado, Harrington se refirió a la situación de los fondos del FAMP y a las gestiones realizadas por el municipio "nosotros tenemos proyecto rendido y abierto, estamos a la espera de la acreditación de los pagos”, explicó, y precisó que esos fondos están destinados “exclusivamente para el Parque Industrial”.

Además, señaló que el municipio avanzó en nuevas gestiones vinculadas al desarrollo estratégico "tenemos un expediente abierto para profundizar todos los estudios de las termas, financiado con recursos de la FAMP”, indicó, y agregó "en el día de ayer tuvimos una reunión respecto a este tema”.

Por último, Daniel Harrington volvió a marcar su postura frente al debate político interno "la verdad que ya creo sinceramente que no hay mucho que decir con las posturas que se tienen hasta el día de hoy”, concluyó, reafirmando su decisión de centrar su agenda en la gestión municipal.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner