Tres meses sin respuestas y un reclamo que sigue en pie: "Nuestra indemnización tiene que ser pagada al 100%"

Así lo manifestó Marcela Cárdenas, secretaria gremial del SOIVA y referente de los ex trabajadores de Blanco Nieve, quien expuso la falta de respuestas del dueño y el drama social que atraviesan mientras reclaman el pago total de sus indemnizaciones.

RÍO GRANDE13/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Blanco Nieve ventas

La secretaria gremial del SOIVA y representante de los ex trabajadores de Blanco Nieve, Marcela Cárdenas, habló en Radio Provincia sobre la falta total de respuestas del empresario, la judicialización de los reclamos, la crisis económica que atraviesan las familias afectadas y la continuidad de la lucha en el Parque Industrial para cobrar las indemnizaciones, en un conflicto que ya lleva casi tres meses y que golpea de lleno a los despedidos.

En primer lugar, Marcela Cárdenas describió la situación de estancamiento absoluto que atraviesan los ex trabajadores "la verdad que seguimos como el primer día. Pero nosotros estamos firmes acá, el grupo de compañeros porque como siempre lo dijimos, nosotros creemos en nuestra indemnización, que tiene que ser pagada al 100%".

En ese marco, la representante de los extrabajadores de Blanco Nieve manifestó que hasta el momento "el dueño no ha dado señales, ni señales de absolutamente nada. Esto también se judicializó en cada caso, pero estamos acá”, remarcó, dejando en claro que el reclamo sigue activo pese al silencio empresarial.

Por otra parte, Cárdenas explicó el impacto emocional que genera la falta de respuestas del empleador "a medida que pasa el tiempo, justamente como te decía, este silencio ensordecedor de la parte del dueño. Uno es un ser humano y te corre sangre por las venas, y a pesar de toda nuestra situación que estamos pasando, sí, la esperanza cada vez es como que se va aplacando, se va aplacando”, reflejando el desgaste que atraviesan los trabajadores.

Asimismo, relató la crudeza de la vida cotidiana en medio del conflicto "la verdad que duros. En el día podés tener a veces emociones desencontradas, porque sí te pones a pensar que la estás luchando, la estás peleando acá con el grupo de compañeros para resguardar todo lo que es el tema de las maquinarias y demás, el galpón, pero a la vez también ves tu realidad, que van pasando día a día y que uno las cuenta, como yo digo, no tenemos dónde anotar las cuentas, el rojo, que nos persigue a cada uno”, graficó.

En ese marco, la dirigente sindical profundizó sobre el aislamiento y la angustia que viven "la verdad que en el contexto que estamos, la verdad que nos sentimos realmente solos. Estamos, pero lo emocional, obviamente, que juega mucho los nervios, la preocupación, todo eso es un subir y bajar de emociones y la verdad que es muy duro, es muy duro. No te olvides que, mira, ya estamos casi tres meses, tres meses, o sea, no estamos ni un día ni quince días, tres meses en la misma situación donde cuesta, como te digo, ajustar el mango para pucherear para nuestra familia”, subrayó.

Por último, Cárdenas contó cómo sostienen a sus hogares y cómo fue atravesar las fiestas en este contexto "pasamos a ver lo que fue las fiestas, ve una Navidad diferente, un Año Nuevo diferente, duro, complejo, difícil, alejado de nuestra familia, alejado de nuestros seres queridos, por lo cual nosotros uno está luchando, porque uno busca un trabajo para eso, para darle un confort, para darle un presente y un futuro bueno a sus hijos”.

Y agregó sobre la venta dentro de la fábrica "eso es lo que nos cuesta para conseguir, para parar la olla y para pucherear. Siempre confiamos mucho en la familia riograndense, en la solidaridad que siempre la ha tenido desde el primer momento para con nosotros, así que seguimos con esa esperanza, que cada vez que tocan el timbre es una ilusión, es una esperanza”, cerró.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner