
El sueño de Edgardo Gámez: cantar en la calle para salir adelante y vivir de lo que ama
19640 Noticias
Edgardo Gámez tiene 66 años, nació y vivió siempre en el barrio porteño de Caballito, y hoy recorre calles y esquinas cantando tango para ganarse la vida. No lo hace por moda ni por romanticismo: lo hace porque ama cantar y porque, tras la pandemia, fue la manera que encontró para seguir adelante.
Antes del COVID-19, Edgardo tenía trabajos formales. Cantaba tango de manera ocasional, en bailes y encuentros, pero nunca como actividad principal. Con la llegada de la pandemia, el trabajo se terminó y la necesidad golpeó fuerte. “No tenía trabajo y tenía que vivir. Me dediqué a cantar lo que más me gusta hacer”, cuenta con simpleza.
Desde entonces, la calle se convirtió en su escenario. En Buenos Aires suele cantar en las inmediaciones de Parque Rivadavia y sobre la avenida Rivadavia, acompañado por un micrófono, un pequeño parlante y un repertorio que incluye tangos clásicos, algunas canciones de Sandro y una de Cacho Castaña. No improvisa: tiene cerca de 15 temas preparados y una convicción firme.
Actualmente se encuentra en Río Grande, ciudad que visita por tercera vez. Llegó para pasar unos días con su hermana mayor y aprovechar la temporada para cantar. Se lo puede ver en la zona céntrica, cerca de entidades bancarias o heladerías, donde el paso de la gente le permite sumar algunas monedas. “La verdad que acá me va bien”, asegura.
Edgardo no se define como un artista consagrado ni busca fama. Su objetivo es concreto y honesto: juntar dinero para arreglar su calefón y comprar un televisor que se le rompieron en Buenos Aires. Vive solo, pero mantiene un fuerte vínculo con su familia, que lo apoya y valora que siga activo. “Hay que hacer algo en la vida. Si no, es muy aburrida”, dice con una sonrisa.
Cantar no es solo una forma de ingreso: es también su manera de mantenerse vivo, útil y en movimiento. Su sueño no es grandilocuente, pero sí profundo: seguir cantando, seguir viajando, y vivir con dignidad de aquello que ama hacer. En cada esquina, Edgardo Gámez no solo entona un tango: cuenta una historia de resiliencia que muchos reconocen y respetan.



El Municipio y la Fundación DAR-CONIN lanzan programa para el cuidado integral de las infancias

Juan Pablo Deluca denunció una ofensiva internacional contra la industria fueguina

Efemérides de hoy jueves 9 de abril de 2026: hechos históricos que marcaron la jornada

Condenaron a un reincidente por romper un auto en la vía pública en Río Grande

Soledad Rottaris: “Realizamos paros cada dos semanas y eso también impacta en el salario docente”





