
Condenaron a un reincidente por romper un auto en la vía pública en Río Grande
19640 Noticias
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Juez Pedro Fernández, condenó a un hombre reincidente a la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber dañado un vehículo en la vía pública.
El hecho ocurrió en marzo de 2024, durante la madrugada, cuando el acusado rompió la ventanilla del lado del acompañante de un rodado que se encontraba estacionado.
Según se acreditó en el proceso, vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de una persona que estaba provocando daños en vehículos. A partir de ese aviso, personal policial acudió al lugar, constató los daños y realizó un rastrillaje en la zona.
Minutos después, el hombre fue interceptado a pocos metros del lugar del hecho, con lesiones en sus manos compatibles con la rotura del vidrio. En el lugar también se halló un elemento contundente que habría sido utilizado para provocar el daño.
Durante el proceso, el acusado negó haber participado del hecho y sostuvo que las lesiones fueron producto del accionar policial. Sin embargo, el Juzgado consideró que la prueba reunida —entre ellas testimonios, registros de llamados al servicio de emergencias y documentación fotográfica— permitió acreditar su responsabilidad.
Finalmente, se lo condenó como autor del delito de daños, y se tuvo en cuenta su condición de reincidente al momento de fijar una pena de cumplimiento efectivo.


Comenzó el juicio contra Marcelo Guzmán, exrelator del STJ, por lesiones graves en un contexto de violencia de género

Piden cuatro años y medio de prisión para un hombre acusado de retener a su expareja

El PJ de Walter Vuoto realizará hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego






