“Acá no ganó uno u otro, creo que ganó Tierra del Fuego”, Iglesias defendió la modificación de la Ley de Acuicultura

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias defendió la modificación de la Ley de Acuicultura y sostuvo que la salmonicultura debe analizarse como una alternativa de trabajo con controles ambientales.

RÍO GRANDE16/12/202519640 Noticias19640 Noticias
salmoneras

En comunicación con FM Radio del Pueblo, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, se refirió a la aprobación de la modificación de la Ley de Acuicultura en la Legislatura Provincial. El dirigente abordó el debate político, la salmonicultura como alternativa productiva, la generación de empleo, el rol del sector privado y la necesidad de controles ambientales, además de advertir sobre promesas incumplidas y proyectos inviables

En primer lugar, José Luis Iglesias valoró el proceso legislativo y el debate que se dio en torno a la ley "me pareció que el algoritmo de la votación refleja la disparidad de criterios con opiniones fundamentadas y válidas, acá no se ganó uno u otro, creo que ganó Tierra del Fuego”, afirmó, destacando la instancia democrática alcanzada.

En ese marco, remarcó que la discusión debe darse con responsabilidad ambiental "hay un compromiso también en tratar de que sea con responsabilidad, no queremos despreocupación y degradación del estilo ambiental”, sostuvo.

Asimismo, Iglesias cuestionó las miradas parciales sobre el debate "evidentemente no hablamos ni de las canteras, ni de la cría de otro tipo de especies, parece que fuera solamente con el salmón”, expresó, tras considerar que el análisis ambiental debe darse de forma integral y coherente.

Por otra parte, defendió la necesidad de generar producción y empleo real "en dos años o tres años podríamos tener una respuesta válida para la producción y hacer algo, porque el tema es que acá se sale con trabajo, no con ideas”, afirmó, marcando su postura frente a la crisis laboral.

En relación a las críticas sobre la generación de empleo, fue contundente "eso depende del tipo que está sin trabajo, andar a preguntarle si el trabajo para él es mucho o poco”, señaló.

En esa línea, profundizó su argumento sobre el valor del empleo "yo estoy hablando de la gente que no sabe para dónde ir, que quedó afuera de la fábrica, de la textil”, indicó, describiendo la situación social que atraviesa la provincia.

Además, cuestionó la falta de coherencia en algunos discursos políticos "no se puede ilusionar a la gente con algo que no se va a realizar”, afirmó.

Del mismo modo, apuntó contra proyectos que no se sostienen en el tiempo "la clase política anda con promesas incumplidas y proyectos estériles que después no se sostienen”, sostuvo, reflejando un malestar extendido en el sector productivo.

En otro tramo, Iglesias se refirió al rol del Estado y del sector privado "lo que no ponga plata al Estado, que no la tiene, y salga el sector privado, bienvenido sea”, expresó.

Asimismo, destacó que la rentabilidad es clave para cualquier emprendimiento "no hay inversiones si no tenés rentabilidad”.

Por último, José Luis Iglesias llamó a pensar estratégicamente el futuro de la provincia 2tenemos que pensar en grande para Tierra del Fuego y en grande para reivindicarla”, concluyó.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica