
Policías retirados se manifestaron nuevamente por la falta de pago de salarios y aguinaldo
El sector pasivo de la fuerza denuncia demoras prolongadas en los pagos.
Las trabajadoras y trabajadores de Blanco Nieve cumplen 38 días dentro de la planta reclamando el pago total de sus indemnizaciones, mientras venden productos para sostener a sus familias.
RÍO GRANDE06/12/2025
19640 Noticias
El conflicto en la empresa Blanco Nieve continúa sin avances. A más de un mes de los despidos, los trabajadores mantienen la permanencia dentro de la planta para resguardar las maquinarias y exigir el pago del 100% de las indemnizaciones, mientras apuntan directamente contra el propietario de la firma, Diego Russo.
Marcela Cárdenas, delegada de las trabajadoras y trabajadores de Blanco Nieve y representante del SOIVA, confirmó que el grupo continúa permaneciendo dentro de la fábrica "seguimos por supuesto acá en la planta, ya más o menos andamos en el día 37, de estar acá cuidando y protegiendo todo lo que es el tema de las maquinarias y la infraestructura”, señaló.
La delegada remarcó que el reclamo central no ha cambiado "queremos que nos paguen el 100% de la indemnización. Es nuestro reclamo genuino y es totalmente legal lo que estamos pidiendo nosotros acá, por eso los trabajadores estamos resguardando las instalaciones”.
Mientras esperan una respuesta empresarial, los trabajadores continúan ofreciendo diversos productos para obtener ingresos mínimos. Cárdenas convocó a la comunidad "a la gente que asista, porque seguimos con nuestra venta de cosas elaboradas. Por ejemplo, en el día de hoy va a haber venta de bolas de fraile, va a haber tortas fritas recién hechas, para compartir el matecito… también están los perfumes, las cremas, los aromas, las verduras, la ropa… hay hasta paños de cocina, bolsas para la basura. Así que tenemos de todo un poquito, como digo, para tratar de hacernos de unas moneditas”.
En sus declaraciones, Cárdenas fue contundente al referirse al propietario de la empresa: lo calificó como “un sinvergüenza, porque no se le puede decir otra cosa a Diego Russo”, asegurando que “hizo un abandono total de sus responsabilidades con los trabajadores, despidiéndolos. Obviamente no haciéndose cargo absolutamente de nada, porque ni siquiera se hizo cargo del telegrama con el cual nos despidió, que lo emitió él mismo, donde él decía que iba a pagar el 50% de la indemnización. Pero ni siquiera se hizo cargo de eso”.
La representante recordó que ese telegrama fue rechazado y profundizó en sus críticas "así cualquiera se nombra empresario, así cualquiera pega un volantazo y despide. Total, se lavan las manos y a otra cosa”.
Finalmente, expresó la indignación del personal despedido "sabemos que él es el que se está quedando con nuestro dinero, él es el que se está quedando con nuestra plata, él se está quedando con nuestro presente y nuestro futuro, el nuestro y de nuestros hijos. Así que está haciendo uso de nuestro dinero, el que nos corresponde por tantos años de sacrificio y de esfuerzo que hemos tenido acá”.

El sector pasivo de la fuerza denuncia demoras prolongadas en los pagos.

Vecinas y vecinos de todas las edades participaron de las actividades, compartieron muestras y acompañaron el trabajo realizado a lo largo del año.

También se recuerda que habrá agentes y servidores públicos en las inmediaciones del evento para garantizar mayor seguridad y el normal desenvolvimiento de la jornada.

La jornada se llevará a cabo el 12 de diciembre con atención por orden de llegada.

El Parque de los 100 Años será nuevamente el punto de encuentro para vivir una jornada de música, diversión y color.

El llamado busca fortalecer el equipo y garantizar talleres inclusivos durante la temporada estival.


Mariano Delucca, titular de ANSES, detalló los aumentos de jubilaciones, el pago del aguinaldo y los trámites de pensiones, asegurando atención continua y previsibilidad para los beneficiarios.

A sus 23 años, el “Toro” Nelson Barrientos encarna la fuerza, el sacrificio y el talento del futsal fueguino: nacido en el Club San Martín de Río Grande y hoy figura de Boca y la Selección, su historia refleja una carrera forjada a pulso y lejos de casa.