Fuerte nivel de reservas para el fin de semana XXL en Tierra del Fuego

La provincia registrará altos porcentajes de ocupación en sus tres ciudades, con marcada presencia de turismo nacional e internacional.

TIERRA DEL FUEGO21/11/202519640 Noticias19640 Noticias
ushuaia

Tierra del Fuego se encamina a vivir uno de los fines de semana extra largos con mayor movimiento turístico del año. De acuerdo con los datos preliminares relevados por el Instituto Fueguino de Turismo, las tres ciudades de la provincia muestran niveles de ocupación que anticipan un flujo considerable de visitantes.

Ushuaia proyecta una ocupación que superará el 75%, Tolhuin alcanzará más del 90% y Río Grande superará el 59%, según informó el organismo. El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, explicó en Radio Fueguina que "estos números son generales, porque se hace un relevamiento pre-fin de semana", y destacó que "hay un gran nivel de reserva anticipada".

Al detallar el comportamiento de los distintos segmentos, Querciali señaló que en Ushuaia habrá una presencia importante de visitantes extranjeros, aunque puntualizó que “nada tiene que ver con el fin de semana largo”, mientras que el turismo nacional sí muestra un repunte específico por el feriado. En cambio, en Río Grande y Tolhuin "es más un turismo interno, que aprovechan los residentes de la provincia", explicó.

El titular del INFUETUR también distinguió por qué este fin de semana largo tendrá un impacto mayor frente a otros feriados: al tratarse de un destino muy alejado para buena parte del país, los fines de semana breves no suelen generar una afluencia significativa, ya que el costo del pasaje aéreo dificulta estadías cortas. En cambio, cuando los visitantes disponen de más días, aumentan las posibilidades de que elijan destinos distantes como Tierra del Fuego.

Con un “extra largo” por delante, la provincia se prepara así para recibir uno de los movimientos turísticos más importantes de la temporada.

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica