
Shima Waia: La escuela de kayak que conecta a la comunidad con el mar fueguino
Con cursos, travesías y actividades para niños y adultos, Shima Waia se consolida como un espacio clave para el desarrollo del kayakismo en Ushuaia.
Más de 150 karatecas, representantes de 10 escuelas de toda la provincia, dieron cierre a un año de competencia que fortaleció el crecimiento de esta disciplina en Tierra del Fuego.
DEPORTES19/11/2025
19640 Noticias
Con una gran participación, se realizó en el gimnasio de la Margen Sur la cuarta y última fecha del 32° Torneo Provincial de Karate Do.
Desde las categorías infantiles hasta adultos, los y las deportistas demostraron su compromiso y dedicación en una jornada que reunió a familias, equipos técnicos y referentes del karate provincial.
Durante el acto de apertura estuvo presente la directora de Deportes del Municipio, Antonela Soto, quien destacó “la importancia de poder finalizar un torneo de esta índole en la ciudad” y puso en valor “el esfuerzo de los deportistas de toda la provincia para estar presentes en Río Grande”.
A su vez, el presidente de la Federación de Karate, Juan Carlos Parodi, agradeció el acompañamiento sostenido a lo largo del año, que permitió concretar una nueva y exitosa edición del Torneo Provincial.
El certamen combinó tres estilos distintos: Karate do Shotokan JKA, JKS y Karate Shitu Ryu, tanto en Kata (formas) como en Kumite (combate). Tras la sumatoria de puntos de las cuatro fechas, Río Grande se consagró como la ciudad ganadora.
De esta manera el Municipio de Río Grande sostiene el acompañamiento a las escuelas, asociaciones y federaciones provinciales, entendiendo que este trabajo articulado es clave para fortalecer el deporte fueguino y garantizar que las y los deportistas de toda Tierra del Fuego cuenten con espacios, infraestructura y apoyo institucional para seguir creciendo.

Con cursos, travesías y actividades para niños y adultos, Shima Waia se consolida como un espacio clave para el desarrollo del kayakismo en Ushuaia.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

Con una destacada convocatoria, el natatorio municipal Eva Perón fue escenario de un nuevo encuentro de americana por relevos, del que participaron más de 60 nadadores y nadadoras de distintos espacios formativos y recreativos de la provincia.

La delegación deportiva de Tierra del Fuego, partirá este martes 18 de noviembre rumbo a la cuarta edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía, que se desarrollará en la ciudad chilena de Punta Arenas, hasta el 22 del corriente mes.

El evento, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, llenó dos jornadas completas de sana competencia, alegría y un marcado espíritu de compañerismo.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

El secretario general de ASIMRA Javier Escobar cuestionó con dureza a Ornella Calvete y pidió revisar “todo a foja cero” tras el escándalo que sacude al área industrial.

Caballos pertenecientes a estancias aledañas habrían atacado vehículos de turistas. Reclaman medidas y advertencias para evitar nuevos incidentes.