
Este sábado llega la Marcha del Orgullo 2025
19640 Noticias
Río Grande volverá a teñirse de colores este sábado 8 de noviembre, cuando organizaciones, familias y colectivos de la diversidad participen de una nueva Marcha del Orgullo, que este año se realizará bajo el lema “Frente al odio y la violencia: más orgullo y unidad”. La concentración será a las 15:30h en Rosales y 9 de Julio, en el Paseo de la Diversidad.
En un contexto nacional e internacional marcado por discursos de intolerancia y violencia hacia las disidencias, la comunidad LGBTIQ+ de Río Grande convoca a una nueva Marcha del Orgullo, con un llamado claro a la resistencia pacífica, el amor y la visibilidad.
Bajo el lema “Frente al odio y la violencia: más orgullo y unidad”, la convocatoria invita a salir a las calles con un mensaje de fuerza colectiva y esperanza "no nos callamos. No retrocedemos. Volvemos a las calles con amor, fuerza y orgullo”, expresaron desde la organización en sus redes sociales.
La marcha se propone como un espacio de celebración, memoria y reclamo, en el que se recordará a las personas que ya no están, se reivindicará a quienes siguen resistiendo y se celebrará el futuro de las nuevas generaciones "marchamos por quienes ya no están, por quienes seguimos resistiendo y por todes les que vendrán".
El evento invita a toda la comunidad a participar con banderas, carteles, colores y alegría "vení con tus colores, tus amigues, tu familia y tu voz".
Desde la organización destacaron que la Marcha del Orgullo no solo celebra la diversidad, sino que también exige políticas públicas que garanticen igualdad, respeto y seguridad para todas las identidades.
Como en ediciones anteriores, se espera una jornada de música, intervenciones artísticas y mensajes de inclusión, donde la consigna principal será reafirmar que el orgullo es la respuesta ante el odio y la violencia.


Extrabajadores de Aires del Sur se incorporan a Atuel: “Es una alegría enorme”

RGA Alimentos lanzó una nueva línea de cortes porcinos de producción local

Tragedia en la Ruta 3: un hombre de 38 años murió tras volcar con su vehículo

Martín Perez advirtió que familias dejan Río Grande por la falta de empleo y cuestionó las políticas nacionales

Juan Carlos Arcando evalúa ser candidato a intendente de Tolhuin: “Lo estoy pensando”






