
Hospital Garrahan: denuncian que sindicalistas tomaron la dirección
19640 Noticias

Sindicalistas y militantes de izquierdatomaron hoy las oficinas de la Dirección Médica del Hospital Garrahan, donde retuvieron al personal e interrumpieron el funcionamiento institucional, en el marco de un conflicto por descuentos salariales aplicados durante los paros recientes.
Fuentes de la administración del centro pediátrico informaron que los gremios ATE y APyT irrumpieron en el edificio de la dirección en una acción que calificaron como “violenta y extorsiva”.
“El accionar violento surge porque el Consejo de Administración aplicó descuentos por días no trabajados durante los paros, cumpliendo la normativa vigente y la política de presentismo que rige para todo el personal”, señalaron desde el hospital.
De acuerdo con la versión institucional, la reacción gremial “deja en evidencia que no se trata de una reivindicación laboral legítima, sino de una maniobra política con el objetivo de paralizar la gestión”.
“Un sector de la izquierda intenta imponer sus intereses partidarios dentro del hospital, poniendo en riesgo la atención de miles de chicos. No vamos a permitir que prácticas de presión, violencia y apriete gremial se conviertan en método de funcionamiento”,añadieron las autoridades.
Pese a la toma, desde la dirección aseguraron que el hospital continúa funcionando y que “el presupuesto está garantizado, los bonos remunerativos para el personal se mantienen y las obras por más de 30 mil millones de pesos avanzan con financiamiento propio”.
El comunicado concluye: “El Hospital Garrahan es una institución al servicio de los niños y sus familias. No es un espacio de militancia ni un botín gremial. Vamos a seguir defendiendo su misión, su prestigio, al equipo médico y, sobre todo, la atención de los pacientes”.


El plan electoral del Gobierno para 2027: Patricia Bullrich aparece como posible compañera de fórmula de Milei

El costo de la construcción subió 2,6% en junio y acumula un alza interanual del 32,1%

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Final del Mundial: supermercados de Río Grande cerrarán este domingo antes del partido entre Argentina y España






