Blanco Nieve cerró y deja a 35 familias sin trabajo

Los trabajadores de Blanco Nieve llegaron a su turno y encontraron la planta cerrada. La empresa les adeuda sueldos y confirmó que no abrirá más, dejando a 35 empleados sin trabajo.

RÍO GRANDE31/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Blanconieve-2


La histórica textil fueguina dejó de operar este 31 de octubre sin notificar a su personal. Los empleados se presentaron a trabajar y hallaron la planta cerrada. Desde Recursos Humanos confirmaron que la empresa “no abrirá más sus puertas”. Más de 30 familias quedaron en la incertidumbre.


La fábrica textil Blanco Nieve, ubicada en el Parque Industrial de Río Grande, cerró sus puertas este 31 de octubre sin previo aviso. Según relató Marcela Cárdenas, delegada de los trabajadores, el personal se presentó a trabajar en el horario habitual y encontró la planta cerrada, sin comunicación oficial por parte de la empresa.

“Nos presentamos a trabajar y la puerta estaba cerrada. Llamé al responsable de Recursos Humanos, Carlos Valdez, y me dijo que la empresa no abría más sus puertas. Me cortó el teléfono, sin dar más explicaciones”, expresó Cárdenas.

La dirigente gremial informó que se adeudan los sueldos del mes de septiembre, y que los trabajadores venían sosteniendo la producción “a pulmón”, vendiendo juegos de sábanas en ferias de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para poder completar sus haberes. “Todavía no cobramos septiembre y ya cerró octubre. Vamos a seguir vendiendo los productos que hicimos con nuestro esfuerzo”, explicó.

Ante la situación, los empleados realizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y solicitaron una audiencia urgente. “Vamos a permanecer en la planta para resguardar los bienes, porque sabemos cómo terminan estas historias: los dueños desaparecen y el trabajador se queda con las manos vacías”, sostuvo Cárdenas.

En la planta trabajaban 32 operarios y tres administrativos, muchos con más de 20 años de antigüedad. “Hay compañeras jefas de hogar que mantienen hijos y nietos. Es muy doloroso. Entregamos toda una vida a esta fábrica”, dijo la delegada.

Los trabajadores no descartan futuras acciones, e incluso evalúan la posibilidad de conformar una cooperativa para sostener la fuente laboral. “No le vamos a regalar nuestros años de servicio a nadie. Vamos a pelear con la frente en alto y la dignidad intacta”, concluyó Cárdenas.

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica