Natalia Bustos: “Yo no perdí a mi hijo por cinco años, lo perdí para toda la vida”

Tras la condena a cinco años de prisión efectiva para Gustavo Hermosilla por el fatal choque en la Ruta 3, Natalia Bustos, esposa y madre de las víctimas, expresó su alivio por la justicia alcanzada, aunque recordó que la pérdida “es para toda la vida”.

RÍO GRANDE31/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Hermosilla Bogado

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Natalia Bustos, quien perdió a su esposo y a su hijo en un accidente ocurrido el 21 de enero de 2023 en la Ruta Nacional N°3, reflexionó sobre la reciente condena al responsable del hecho, Gustavo Ariel Hermosilla Bogado, sentenciado a cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir. La mujer aseguró que la decisión judicial representa un acto de justicia, aunque insuficiente frente a la magnitud de la pérdida.

“Yo no perdí a mi hijo por cinco años, lo perdí para toda la vida, pero me pone contenta de que por lo menos se hizo justicia”, expresó Natalia Bustos, al referirse al fallo judicial. La mujer señaló que el establecimiento de las circunstancias del accidente le brinda cierta tranquilidad, tras meses de espera y dolor.

El siniestro, que ocurrió mientras la familia viajaba de vacaciones, tuvo su cierre judicial en los tribunales de Río Grande esta semana. Sobre la causa del choque, Bustos recordó su declaración ante el juez "el viajar sin descansar es lo mismo que tomar alcohol”, afirmó, haciendo hincapié en la imprudencia del conductor condenado.

Además, destacó las contradicciones del acusado durante el juicio y valoró el testimonio de su pareja, que fue clave para esclarecer lo ocurrido.

Respecto de Hermosilla, la mujer manifestó su profunda decepción por la falta de empatía demostrada "yo lo esperé, pero no lo hizo nunca. No lo hizo cuando tuvimos el accidente, no lo hizo en el hospital. Al contrario, se acercaron y agredieron los familiares de él”, contó con pesar.

“Ellos no se acercaron ni siquiera a ver el daño que cometieron”, agregó, lamentando la ausencia de un gesto de humanidad desde el accidente ocurrido en 2023.

También relató el impacto que la tragedia tuvo en su otro hijo, quien presenció la escena "él estuvo dos horas conmigo, él vio a su papá y a su hermano en el estado en el que estaban, cuando bajamos del auto y está con tratamiento psicológico hasta ahora”, reveló.

La sentencia judicial, si bien marca el cierre de una etapa legal, deja una herida imborrable en la vida de Bustos y su hijo "yo no perdí a mi hijo por cinco años, lo perdí para toda la vida”, repitió con la firmeza de quien exige memoria y responsabilidad ante el dolor.

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica