
Operativo especial: más de 200 agentes trabajarán en el encendido del arbolito
El municipio anticipó desvíos, controles y asistencia para adultos mayores durante uno de los eventos más multitudinarios del año.
El espacio brindará acceso a herramientas tecnológicas y promoverá la inclusión digital, el trabajo colaborativo y la innovación entre estudiantes universitarios.
RÍO GRANDE16/10/2025
19640 Noticias
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, acompañó la apertura del Espacio Progresar UTN Río Grande, un nuevo lugar de coworking y desarrollo tecnológico destinado a estudiantes universitarios. La jornada se realizó en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de autoridades académicas, municipales y representantes estudiantiles.
El nuevo espacio, equipado con computadoras All in One, netbooks y tablets, busca fortalecer la inclusión digital y el acceso a herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo colaborativo, el aprendizaje y la innovación. Su puesta en marcha forma parte de una política educativa que, pese al contexto nacional, la UTN continúa sosteniendo desde el Rectorado y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, reafirmando su compromiso con la comunidad universitaria.
Durante la inauguración, se destacó el valor del Espacio Progresar como una herramienta que promueve la equidad educativa y el desarrollo profesional, brindando un entorno donde los estudiantes pueden aprender, trabajar en equipo y acceder a tecnología de última generación.
Asimismo, el Municipio entregó notebooks y tablets destinadas a los espacios de coworking de Ushuaia y Río Grande, fortaleciendo la red de infraestructura educativa en toda la provincia.
Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que: "este es un espacio fundamental para promover el encuentro, la colaboración, el estudio, entre la comunidad académica de la universidad y fundamental para pensar el futuro con desarrollo para Río Grande”.
Además, agregó que: “cuando a nivel nacional nos plantean recorte en la educación pública, vaciamiento de las universidades, desde Río Grande, la UTN y el Municipio aportando equipamiento informático, les decimos que el camino es la inversión en educación y la creación de oportunidades a partir de la profesionalización de nuestros perfiles jóvenes”.
Por parte del Municipio, acompañaron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini, junto a estudiantes y representantes del Centro de Estudiantes UTN-CETEB, encabezado por Julio César Lozano y Sophia Olivera.
También participaron autoridades de la UTN: el decano, Ing. Mario Ferreyra; el vicedecano, Ing. Francisco Álvarez; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Ing. Iara Galichini; el secretario Administrativo, Ing. Demian Ferreyra; el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Gustavo Tielens; y el secretario de Extensión y Cultura, Lic. Fabio Seleme. Estuvieron presentes además el Ing. Sebastián Sosa, secretario de Asuntos Estudiantiles del Rectorado, y la presidenta de la Federación Universitaria Tecnológica, Fernanda Ríos.
Cabe recordar que el Municipio de Río Grande también cuenta con un espacio de coworking abierto a la comunidad, ubicado en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), que funciona de 9 a 21 horas, donde vecinos y vecinas pueden acceder libremente para estudiar, trabajar o desarrollar proyectos colaborativos.

El municipio anticipó desvíos, controles y asistencia para adultos mayores durante uno de los eventos más multitudinarios del año.

Para el concejal, la renovación legislativa abre una etapa que exige claridad política y un ordenamiento que hoy —según dijo— “no existe”.

Recalcan la necesidad de usar barbijo y buscar atención médica ante sospechas.

Estudiantes, familias y docentes participaron del cierre anual de los cursos municipales de idiomas, una política pública que continúa ampliando oportunidades en la ciudad.

La actividad forma parte de las políticas públicas que impulsan el acceso igualitario al deporte, la recreación y la vida saludable en la ciudad.

El proceso avanza hacia los alegatos tras cerrarse la ronda testimonial en la causa por lesiones y privación ilegítima de la libertad.


El conductor, identificado como Marcelo Carlos Praussello, de 58 años, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

La familia y la Policía Provincial buscan de manera urgente al joven ausente desde esta tarde