
Homenaje en Ruta 3: pintaron dos estrellas amarillas en memoria de Karina Cabrera y Jonathan Araujo
Familiares y amigos recordaron a la pareja fallecida en un siniestro vial ocurrido en mayo de este año.
La organización gremial reclamó que se controle la distribución de tareas en la planta y advirtió sobre incidentes ocurridos por falta de supervisores.
RÍO GRANDE08/10/2025
19640 Noticias
En diálogo con Hora 18, Julio Cuesta, integrante de la comisión directiva de ASIMRA, explicó el reclamo presentado por el gremio ante el Ministerio de Trabajo y la situación que atraviesan los supervisores en la empresa Solnik.
“En agosto hicimos un reclamo a la empresa porque constatamos que había supervisores con más de un área a su cargo, algo que no corresponde. Cada sector tiene que estar cubierto por un supervisor. También hubo accidentes de operarios justamente por esa falta de supervisión”, señaló Cuesta.
El dirigente explicó que, ante la falta de respuesta empresarial, ASIMRA realizó una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo, solicitando una inspección en la planta: “Nosotros siempre buscamos dialogar para solucionar los inconvenientes, pero al no tener respuesta, se optó por hacer la denuncia”, indicó.
Según comentó, el sindicato fue informado de que la inspección ya se había realizado, aunque sin participación de los representantes gremiales: “La inspección que hicieron no tiene nada que ver con lo que habíamos denunciado. En lugar de revisar la sobrecarga laboral y la falta de supervisores, se hizo un relevamiento de documentación. Por eso manifestamos nuestro desacuerdo en la audiencia”, precisó Cuesta.
El referente de ASIMRA aclaró que el reclamo tiene como principal objetivo resguardar las condiciones laborales y la seguridad en los sectores de trabajo: “No se trata solo de una cuestión del convenio colectivo, sino también del estrés y las consecuencias que genera la sobrecarga de tareas”, subrayó.
Finalmente, Cuesta informó que el gremio solicitó una nueva inspección en la planta de Solnik, esta vez con presencia de sus representantes, para verificar en conjunto la situación denunciada: “Pedimos que se realice una inspección minuciosa, con la participación de nuestro delegado, para corroborar en qué situación está todo. Cuidar la industria fueguina también es cuidar la mano de obra”, concluyó.

Familiares y amigos recordaron a la pareja fallecida en un siniestro vial ocurrido en mayo de este año.

Las temperaturas agradables llegarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

La Calesita está ubicada en la intersección de las calles Tolhuin y Rafaela Ishton, y funciona de jueves a domingo, de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Con una participación del 31,58% del padrón, se definieron los nuevos vocales activos y pasivos de la Obra Social del Estado Fueguino y de la Caja de Previsión Social.

El Presidente viaja desde Santa Cruz de la Sierra hacia El Alto y regresa a Buenos Aires en horas de la tarde.

Se solicita la colaboración para localizar a la menor de 12 años Abril Alvarado quien se ausentó de su vivienda en horas de la noche del día de ayer.