Rivarola: “Mientras dicen que está todo bien en el norte, nosotros estamos viviendo la realidad en la calle”

El referente del sector empresarial de Río Grande analizó la caída del consumo, la pérdida de empleo y la crisis del comercio en Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE25/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Daniel Rivarola CEC

En diálogo con FM La Isla, Daniel Rivarola, referente del sector empresarial de Río Grande, describió la caída del consumo y los ingresos en Tierra del Fuego.

“Estamos atravesando una realidad absoluta. Venimos viendo la caída del consumo reflejada en la falta de clientes en muchos negocios”, afirmó. “No puedo hablar de números exactos, pero sí de la falta de clientela en horarios que normalmente deberían estar llenos. Hoy mismo, si vas a los corralones, vas a ver quién te atiende directamente porque no hay caja y cola”.

Consultado sobre la percepción oficial de la economía, Rivarola subrayó: “Mientras dicen que está todo bien en el norte, nosotros estamos viviendo la realidad en la calle”. “Salir a la calle, caminarlo y verlo, vivirlo, no es solamente pasar por una casa, es estar parado en una esquina y ver una línea de negocios o una fábrica. Nosotros, en los negocios, no hay clientes”.

Sobre los supermercados, señaló: “Ayer estuve en un supermercado acá cerca, y me decían: ‘Hay horario que nos miramos las caras, nos levantamos a acomodar alguna góndola’. No te la puedo cuantificar, pero sí te puedo decir que los chicos en la caja dicen: ‘No hay nadie’”.

Respecto al empleo, Rivarola explicó: “Llevo 118 despidos registrados de lo que va de este año, más los 380 del año pasado. Esa gente está en la calle. Algunos se han reconvertido en empleo negro, no están registrados, y han conseguido algo porque hay proliferación de mercados y negocios. Entonces, nos achicamos, cada vez tenemos menos empleo, y lo poco que pueda crecer, crece no registrado”.

Sobre los controles gremiales y del Estado, afirmó: “No nos relajamos. Continuamos con nuestros controles en virtud de lo que le debemos a la gente. El que sí está laxo es el Estado en sus controles”.

Finalmente, sobre la dirigencia política, sostuvo: “Veo una preocupación general, pero un alejamiento absoluto. Muchos dirigentes solo aparecen en los momentos de campaña. Por eso nos encerramos en nuestra filial y trabajamos para nuestro sector, preocupándonos nosotros sin necesidad de que nadie nos resuelva los problemas”.

Rivarola resumió la situación social y económica: “La gente sabe positivamente lo que le pasa, sabe que le va mal. Cada vez le cuesta más poner un plato de comida en la mesa. Y ese plato ya va sin pan, sin gaseosa, sin fruta. El trabajador lo ve, lo siente, y obra en consecuencia"

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica