El sommelier de Ushuaia que lleva el Malbec y el asado por los cruceros del mundo

Desde el fin del mundo, el sommelier comparte experiencias, recomendaciones y su pasión por el vino argentino

USHUAIA22/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Martín Gómez

En diálogo con Radio Provincia, el sommelier argentino Martín Gómez contó su experiencia a bordo de un crucero por aguas noruegas, donde combina viajes y catas de vino.

“Hace un año que estoy trabajando en cruceros. El año pasado hice temporada en Miami, después Caribe y Alaska. Ahora estamos en el último crucero largo, de 14 días, pasando por Noruega y Suecia, y ya después arranco temporada en Miami nuevamente”, relató.

Consultado sobre la recepción del vino argentino en el exterior, Gómez destacó: “Cada vez que digo en las catas de vino ‘soy Martín de Argentina’, automáticamente aparece una sonrisa. La gente dice ‘nos gusta el Malbec y el asado’, y ahí se genera una conexión inmediata”.

En cuanto a la eterna rivalidad entre provincias vitivinícolas, fue claro: “Para mí el mejor vino es un Merlot que se hace en la Patagonia. Es algo muy personal, pero ese vino siempre está ternado en la competición al mejor sommelier del mundo. Igual, siempre aclaro que no somos solo Malbec: en Argentina hay 21 provincias que producen vino”.

También recomendó animarse a descubrir otras cepas: “En las ferias digo: no tomen solo Malbec, prueben cosas raras, un Tempranillo, un Syrah. Así se amplía la experiencia”.

Por otro lado, compartió consejos prácticos para quienes asistan a ferias de vinos:

  1. “Ir con ropa y calzado cómodo, porque vas a estar mucho tiempo parado”.
  2. “Evitar perfumes fuertes. Mientras más neutro estés ese día, mejor, porque los aromas influyen en la percepción del vino”.
  3. “Ir bien alimentado e hidratado, porque el alcohol deshidrata y así se disfruta más la experiencia”.
  4. “Compartir lo aprendido y las experiencias”.
  5. “Sacar fotos de las etiquetas que te gusten, porque después es difícil recordarlas”.


Finalmente, resaltó el valor social y cultural del vino: “El vino tiene mucho de compartir. No es lo mismo tomar un vino en una boda que en un divorcio, aunque sea la misma botella: lo que cambia es el momento y la compañía”.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica