
Todo lo que tenés que saber para no perderte nada del gran evento del año.
Por iniciativa de la Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, fue reconocida la labor y la reciente victoria internacional de la maratonista fueguina Daniela Bayerque, resaltando su esfuerzo, dedicación y desempeño deportivo.
RÍO GRANDE19/09/2025
19640 Noticias
Por iniciativa de la Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, fue reconocida la labor y la reciente victoria internacional de la maratonista fueguina Daniela Bayerque, resaltando su esfuerzo, dedicación y desempeño deportivo.
Se trata de la atleta que trajo medallas a la ciudad, destacando el primer puesto en la Maratón de Punta del Este 2025.
La Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, señaló la importancia del rol de Daniela, ya que su trayectoria deportiva “inspira a nuevas generaciones, promueve el deporte femenino y refuerza los valores de disciplina, compromiso y orgullo fueguino”.
Por su parte la atleta comentó que el reconocimiento “es un mimo por el trabajo realizado y lo que conlleva preparar una prueba como un maratón. Sobre todo, a determinada edad, cuando uno cree que lo que no hizo antes cuando es joven, no lo va a poder hacer”.
Sobre la última competencia disputada explicó que “el resultado fue bueno, pudimos traer un primer puesto a la ciudad y a la provincia, así que muy contenta por el reconocimiento”.
Finalmente Daniela dejó un mensaje inspirador a la comunidad: “Debemos tener conciencia de que en cualquier momento uno puede comenzar, yo comencé a correr recién a los 36 años. Fue la primera vez que me puse un par de zapatillas y salí a correr un ratito. Con la guía de un profesor pude ir consiguiendo distintos resultados que son los que hoy me permiten haber conseguido esto teniendo 45 años”.

Todo lo que tenés que saber para no perderte nada del gran evento del año.

El Municipio lanzó este sábado 6 de diciembre una nueva edición del ‘Operativo Vida’, el dispositivo que acompaña a las familias en el inicio del período vacacional y promueve viajes seguros dentro y fuera de la provincia.

Mañana, Río Grande vivirá una jornada festiva con propuestas musicales, actividades para toda la familia y la participación de destacados artistas locales e invitados. Miles de vecinos se acercarán para compartir una noche de celebración y encuentro comunitario.

Las trabajadoras y trabajadores de Blanco Nieve cumplen 38 días dentro de la planta reclamando el pago total de sus indemnizaciones, mientras venden productos para sostener a sus familias.

El sector pasivo de la fuerza denuncia demoras prolongadas en los pagos.

Vecinas y vecinos de todas las edades participaron de las actividades, compartieron muestras y acompañaron el trabajo realizado a lo largo del año.


Prefectura Naval allanó una vivienda en Río Grande por presunto narcomenudeo y secuestró cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo. Un hombre de 30 años fue notificado de derechos.

El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.