
Construcción en retroceso: menos empresas registradas en Tierra del Fuego
19640 Noticias
Según datos oficiales del Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC), la cantidad de empresas constructoras registradas en Tierra del Fuego disminuyó en julio un 2,2% respecto al mismo mes del año pasado, con una baja de tres empresas. Esta tendencia se enmarca en un contexto nacional donde la actividad del sector también experimenta una leve contracción.
En julio de 2025, Tierra del Fuego contabilizaba 131 empresas dedicadas a la construcción, contra 134 registradas en el mismo mes del año anterior, lo que representa una caída del 2,2%. Esta reducción se da principalmente en el segmento de contratistas, que pasó de 129 a 126 en un año, mientras que el número de subcontratistas se mantuvo estable en cinco.
Los datos proporcionados por el IERIC muestran que esta contracción provincial refleja la realidad nacional, donde se observa una baja del 0,2% en el número de trabajadores activos en la industria de la construcción durante julio. Sin embargo, las grandes jurisdicciones, entre ellas la provincia de Buenos Aires, experimentaron una caída más marcada del 1,4%, liderada por una baja del 2,7% en Buenos Aires.
Por otro lado, algunas provincias como San Juan, Formosa y Corrientes presentaron crecimientos interanuales importantes, con incrementos del 10,2%, 7,7% y 7,0% respectivamente. No obstante, ocho provincias se ubicaron en terreno negativo, con Santa Cruz como la más afectada, con una caída del 6,9%.
En cuanto al tipo de empresas, las unipersonales registraron la mayor caída, con una baja del 2,5% equivalente a 134 empresas menos en todo el país. Las sociedades anónimas también mostraron una ligera disminución del 0,2%. Tanto las constructoras o contratistas (-0,1%) como los subcontratistas (-1,7%) tuvieron variaciones negativas, revirtiendo la tendencia positiva observada en meses anteriores.


Elecciones 2027: nueve agrupaciones buscan sumarse a los 34 partidos habilitados en Tierra del Fuego

Gracianía cuestionó el proceso de selección del Defensor Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y pidió revisar el concurso

Von Der Thusen advirtió que “las deudas se están comiendo el salario” de los fueguinos

Corte de energía afectará a distintos sectores de Ushuaia este sábado

Martín Perez: “El mayor problema de Tierra del Fuego hoy es la falta de empleo”







