
Javier Milei reunió al nuevo Gabinete con la mira en las reformas de la segunda etapa de Gobierno
Con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior, el Gobierno busca mostrar cohesión tras semanas de tensiones políticas.
La convocatoria se realizará este sábado frente a su domicilio en Constitución. Dirigentes de La Cámpora y Fuerza Patria definieron acciones en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”.
PAÍS16/09/2025
19640 Noticias
La expresidenta y actual titular del PJ Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una movilización en su apoyo este sábado, al cumplirse 100 días de la condena en la Causa Vialidad, en la que fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Bajo la consigna “Argentina con Cristina: 100 días de la injusta condena”, la marcha tendrá lugar frente a su domicilio en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
Según informaron desde La Cámpora, la convocatoria se definió en una reunión realizada en la sede del PJ Nacional, en Matheu 130. Allí, dirigentes de diferentes espacios que integran Fuerza Patria acordaron como acción central la movilización hacia el domicilio de la expresidenta.
“El compromiso de los presentes se centró en continuar con la campaña nacional Argentina con Cristina, profundizando acciones relacionadas a la condena ilegítima y proscriptiva contra la presidenta del PJ Nacional”, señalaron los organizadores.
Además, se resolvió que el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, se realice una Caravana Nacional bajo el lema “Leales de corazón”. La misma tendrá formato de peregrinación, partiendo desde doce puntos del Gran Buenos Aires, en representación de cada año de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Entre los dirigentes presentes en el encuentro estuvieron Guillermo Moreno, Mayra Mendoza, Teresa García, Vanesa Siley, Oscar Parrilli, Felipe Solá, Lucía Cámpora, Carlos Castagneto, Daniel Catalano, Natalia Zaracho, Luis D'Elía, Leopoldo Moreau, Marisa Fassi, Fernando Raitelli y Horacio Pietragalla.
La movilización marca un nuevo capítulo en la estrategia kirchnerista frente al gobierno de Javier Milei, en un contexto de fuerte polarización política y de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior, el Gobierno busca mostrar cohesión tras semanas de tensiones políticas.

La ministra dijo que la ciudadanía le dio el triunfo a Milei para que tenga “herramientas que se le negaban en el Parlamento”.

Aunque sigue siendo la más baja del mercado, se espera que el resto de los bancos sigan el camino de la entidad del Gobierno.

Fueguino preso por contrabando en Buenos Aires: ganó USD 15 mil por día durante casi cuatro años

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó un nuevo sistema para registrar las compras internacionales realizadas por plataformas como Temu, Shein, Amazon y AliExpress. Los usuarios deberán completar un trámite obligatorio para poder recibir sus paquetes sin demoras.