
El laboratorio municipal en zona sur ofrece análisis clínicos de rutina y especializados
Vecinos de la zona sur de Río Grande ahora cuentan con un laboratorio municipal cercano para realizar análisis clínicos básicos y especializados.
La actividad incluyó la renovación del Boleto Estudiantil gratuito y las inscripciones a la beca municipal de fotocopias “Sigo Aprendiendo”, en un encuentro encabezado por autoridades locales y el rector de la universidad.
RÍO GRANDE12/09/2025La jornada se llevó a cabo el pasado viernes 5 de septiembre y contó con la presencia de Mariano Hermida, rector de la UNTDF; junto a Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Débora Galichini, subsecretaria de Participación Ciudadana; y Franco Ciarlante, director de Juventudes.
Durante la actividad, se realizaron altas y renovaciones del Boleto Estudiantil gratuito de transporte mediante el Punto SUBE. Al mismo tiempo, se habilitaron inscripciones a la beca municipal de fotocopias “Sigo Aprendiendo”, que brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a material de estudio impreso sin costo.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “desde el Municipio tenemos un fuerte compromiso con la universidad pública, gratuita y de calidad. Jornadas como esta permiten acercar de manera directa los beneficios que garantizan condiciones más justas y equitativas para que los estudiantes puedan desarrollarse y continuar sus trayectorias educativas”.
Vecinos de la zona sur de Río Grande ahora cuentan con un laboratorio municipal cercano para realizar análisis clínicos básicos y especializados.
La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó la importancia de abrir espacios de participación para que los estudiantes secundarios conozcan de cerca el funcionamiento legislativo y puedan expresar sus ideas y proyectos para la ciudad.
Tras una cirugía compleja, un vecino de Río Grande necesita de todos nosotros para atravesar este difícil momento.
La ciudad se prepara para una temporada histórica de cruceros, con más de 500 arribos previstos. El presidente de la Dirección Provincial de Puertos remarcó la importancia de contar con infraestructura moderna y energía suficiente para sostener la actividad.
El siniestro ocurrió en pleno centro de Río Grande y fue rápidamente controlado por Bomberos Voluntarios y personal policial.