
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
La Cancillería rusa rechazó como “infundadas” las denuncias de la ministra de Seguridad sobre espionaje y advirtió que afectan la relación bilateral.
MUNDO09/09/2025La Cancillería de Rusia citó este lunes al embajador argentino en Moscú, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, luego de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó a la inteligencia rusa de haber participado en operaciones de espionaje ilegal dentro de la Casa Rosada.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso calificó las acusaciones como “infundadas” y “sin pruebas”. Además, advirtió que estas declaraciones “no ayudan a mantener relaciones constructivas de amistad” entre ambos países, en un contexto en el que Moscú asegura querer avanzar hacia un vínculo más estable con Buenos Aires
Lo que tenés que saber:
Tratado bilateral y tensiones diplomáticas
La diplomacia rusa recordó la vigencia del Tratado de Asistencia Legal Mutua en Materia Penal firmado con Argentina, que establece un procedimiento formal de cooperación en casos judiciales y de seguridad. Según Moscú, este mecanismo debería ser utilizado en lugar de declaraciones públicas que, a su juicio, ponen en riesgo la relación diplomática.
La Cancillería rusa expresó que espera recibir “lo antes posible” una explicación detallada sobre las declaraciones de Bullrich. El episodio ocurre en medio de la crisis política interna que atraviesa el gobierno argentino, lo que podría agregar una nueva dimensión de tensión a la relación bilateral con Moscú.
Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Luego de la ceremonia de canonización de dos nuevos santos, el Sumo Pontífice exhortó a los líderes mundiales a terminar con la violencia.
El mandatario se refirió, sin nombrarlo, al hijo del expresidente Bolsonaro.
En la manifestación se denunció que el hecho fue un ataque de odio y se reclamó mayor compromiso institucional.
Un joven de 28 años terminó con fractura de tabique nasal tras ser atacado con un palo en plena vía pública; la Policía detuvo al presunto agresor y la Justicia ordenó que permanezca incomunicado.