Rusia convocó al embajador argentino en Moscú tras las acusaciones de espionaje ilegal de Bullrich

La Cancillería rusa rechazó como “infundadas” las denuncias de la ministra de Seguridad sobre espionaje y advirtió que afectan la relación bilateral.

MUNDO09/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Bullrich- Putin

La Cancillería de Rusia citó este lunes al embajador argentino en Moscú, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, luego de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó a la inteligencia rusa de haber participado en operaciones de espionaje ilegal dentro de la Casa Rosada.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso calificó las acusaciones como “infundadas” y “sin pruebas”. Además, advirtió que estas declaraciones “no ayudan a mantener relaciones constructivas de amistad” entre ambos países, en un contexto en el que Moscú asegura querer avanzar hacia un vínculo más estable con Buenos Aires

Lo que tenés que saber:

  • Rusia convocó al embajador argentino en Moscú tras los dichos de Patricia Bullrich.
  • El Kremlin calificó las acusaciones de “infundadas” y exigió explicaciones formales.
  • Se recordó la existencia de un tratado bilateral de asistencia legal mutua en materia penal.
  • Moscú advirtió que este tipo de declaraciones dañan la relación bilateral.

Tratado bilateral y tensiones diplomáticas

La diplomacia rusa recordó la vigencia del Tratado de Asistencia Legal Mutua en Materia Penal firmado con Argentina, que establece un procedimiento formal de cooperación en casos judiciales y de seguridad. Según Moscú, este mecanismo debería ser utilizado en lugar de declaraciones públicas que, a su juicio, ponen en riesgo la relación diplomática.

La Cancillería rusa expresó que espera recibir “lo antes posible” una explicación detallada sobre las declaraciones de Bullrich. El episodio ocurre en medio de la crisis política interna que atraviesa el gobierno argentino, lo que podría agregar una nueva dimensión de tensión a la relación bilateral con Moscú.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica