Conflicto docente: “El problema no es el reclamo, es la receta que están usando”

El titular de la Cámara de Turismo afirmó que los acampes docentes generan un impacto negativo en la comunidad y reclamó una solución definitiva.

USHUAIA03/09/202519640 Noticias19640 Noticias
acampe docente ush

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Patricio Cornejo, se refirió en diálogo con FM La Isla a la solicitada que distintas cámaras empresarias presentaron para pedir al Gobierno provincial una solución al conflicto docente y a las medidas de protesta que impactan en la actividad económica y social.

En primer lugar, destacó la importancia de un planteo conjunto: “Las cámaras empresarias trabajamos de manera muy cercana en la provincia. Gastronomía, hotelería, comercio, turismo, agencias de viaje, todos estamos íntimamente interrelacionados y representamos no solo a empresarios sino también a una gran fuerza laboral. Desde ese punto de vista nos pareció fundamental que el mensaje sea único, contundente y claro”, explicó.

Consultado sobre el detonante de la solicitada, señaló: “El acampe frente a la Casa de Gobierno, y ahora también en Río Grande, sin lugar a dudas es el detonante. Pero esto viene de muy larga data, recordarán 2003 con un acampe similar de este gremio y en 2016, que para mí es el hecho más grave, con 89 días de protesta que terminaron en la toma de la Casa de Gobierno”.

Cornejo advirtió que el problema no es el reclamo salarial, sino la forma de llevarlo adelante: “El problema no es el reclamo, el problema es el modelo, la receta que están usando. No tomaron de rehén a una ciudad ni a los niños, como sí pasa en este caso. El reclamo docente es fundado y es correcto, pero tenemos que entender que los que pierden finalmente son los chicos”.

En esa línea, reclamó al Ejecutivo provincial que intervenga: “Solicitamos al gobierno que tome cartas en el asunto para dar solución, pero que también mantenga la paz social, los derechos civiles y haga cumplir la ley, porque tanto en la Constitución Nacional como en leyes provinciales esto está claramente prohibido”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a encontrar salidas de fondo: “No podemos seguir con la misma receta que hace 10 o 20 años no dio resultados. El gobierno tiene que sentarse a buscar un mecanismo definitivo para resolverlo”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica