
La Finalissima entre Argentina y España comienza a definirse para marzo
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.
Los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Venezuela y luego visitarán a Ecuador.
DEPORTES28/08/2025
19640 Noticias
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la lista definitiva de convocados de la Selección argentina para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
La principal novedad, además de la presencia de un Lionel Messi ya recuperado de una lesión muscular, es la inclusión de varios jugadores jóvenes.
Los tres arqueros seleccionados por Lionel Scaloni fueron Emiliano “Dibu” Martínez, quien ya tiene más que asegurada la titularidad por sus heroicas actuaciones, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.
Por otra parte, los defensores elegidos por el oriundo de Pujato fueron Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Julio Soler, una de las grandes sorpresas de esta convocatoria.
En lo que respecta a la mitad de la cancha, se pudo ver un interesante mix entre varios experimentados y jóvenes promesas que se están consolidando en Europa, ya que los jugadores que recibieron el llamado fueron Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Alan Varela, Leandro Paredes, Thiago Almada, Nicolás Paz, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso.
Por último, los volantes ofensivos y delanteros que completan la lista son Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Valentín Carboni, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez y José Manuel López, este último de gran presente en el Palmeiras de Brasil y que quiere consolidarse como el tercer “9” de la Selección.
La acción para la Selección argentina en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas comenzará el jueves 4 de septiembre, cuando reciban a Venezuela, mientras que solo cinco días después visitarán a Ecuador en Guayaquil.
La Selección argentina está teniendo una gran participación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ya se aseguró la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y la primera posición en la tabla de posiciones debido a que acumulan 35 puntos y le sacan 10 de ventaja a su escolta, Ecuador, con solo seis unidades en juego.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Finalmente, Tierra del Fuego culminó su actuación en La Pampa con 19 medallas y un meritorio décimo puesto en el clasificador general, destacándose el judo y el atletismo como las disciplinas más laureadas.

En la tabla histórica de esta estadística se mantuvo en el séptimo lugar, pero se acercó a Vélez y San Lorenzo.

Profesores de las Escuelas Deportivas Municipales participaron de un nuevo ciclo de capacitación que busca actualizar sus conocimientos y herramientas pedagógicas. La iniciativa incluyó módulos teóricos y prácticos a cargo de especialistas, promoviendo metodologías inclusivas y estrategias innovadoras.

Cada 12 de diciembre, los hinchas de Boca Juniors celebran su día recordando el histórico bautismo del “Jugador Nº12”, símbolo de pasión y entrega.

Tras días de intensas competencias, la delegación fueguina, compuesta por aproximadamente 200 deportistas, cosechó un total de 83 puntos en el acumulado final, lo que le valió la 10° posición en el medallero general.



El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
