Freiberger: “Los caprichos personales terminaron primando sobre el sentido común”

Con duras críticas al oficialismo, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, denunció maniobras para frenar el debate legislativo, bloquear proyectos vecinales y postergar decisiones clave en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

USHUAIA23/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Daiana Freiberger

En diálogo con FM Master’s, la concejala del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, se refirió a lo ocurrido el pasado jueves durante la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. Denunció que se interrumpió abruptamente la jornada legislativa sin previo aviso ni consenso, mediante un cuarto intermedio decidido unilateralmente por el bloque oficialista. Criticó la falta de convocatoria a comisiones, la falta de aprobación de sus proyectos y el estancamiento deliberado en temas clave como el uso de plataformas digitales de transporte. 

En primer lugar, Freiberger expresó su desconcierto por el desarrollo de la última sesión "después de un mes y medio teníamos la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Algunos concejales ya habían informado que no asistirían, pero otros ni siquiera dieron señales. Iniciamos la sesión y, de forma intempestiva, se pidió un cuarto intermedio sin consultar ni informar nada”, denunció.

En este sentido, la edil enfatizó la gravedad de la falta de respeto institucional "ni se nos consultó la fecha, ni la hora, ni el lugar. Simplemente pasamos a un cuarto intermedio hasta el 29 de agosto, de forma inconsulta. Es llamativo y sorpresivo, había vecinos que esperaban el tratamiento de proyectos importantes”.

Además, denunció trabas deliberadas a sus iniciativas "en la última sesión no me aprobaron ningún proyecto. Todos terminaron en archivo porque los votaron en contra. Lo mismo ocurrió con un proyecto para declarar patrimonio histórico el cartel de Ushuaia, en vez de votarlo, lo mandaron a comisión sin sentido”, remarcó Freiberger.

Asimismo, criticó la falta de planificación y transparencia en las comisiones "el año pasado trabajábamos todas las semanas, teníamos cronograma. Este año, no me permitieron presidir ninguna comisión y quienes tienen esa responsabilidad no convocan. Es responsabilidad de cada presidente y muchos directamente no lo hacen”.

Por último, Daiana Freiberger cuestionó el estancamiento deliberado del debate legislativo "los proyectos sobre plataformas electrónicas ya cumplieron un año sin tratarse. Mientras tanto, hay muchas familias que dependen de estas herramientas para trabajar. Pero no se los discute porque los caprichos personales terminaron primando sobre el sentido común, que es el menos común de los sentidos", concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica