
ATE llevó tranquilidad a los trabajadores: “Los salarios y el aguinaldo están garantizados”
19640 Noticias
El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, llevó tranquilidad a los trabajadores estatales al asegurar que tanto los salarios como el aguinaldo están garantizados para los empleados públicos provinciales y municipales.
En declaraciones radiales, el dirigente gremial confirmó que los haberes serán depositados este viernes para estar acreditados el sábado, incluyendo los incrementos salariales acordados en las últimas negociaciones paritarias.
En el caso de los trabajadores del Municipio de Río Grande, recordó que se aplicará un aumento del 4,5% al salario básico y se estableció un nuevo piso salarial de 1.200.000 pesos. Para los empleados públicos provinciales, en tanto, se acordó una suba del 3,5%, una suma fija de 72.000 pesos a abonarse en julio y un incremento adicional del 4% para el bimestre julio-agosto.
Margalot destacó que los acuerdos alcanzados fueron resultado de un trabajo sostenido por parte del gremio y de numerosas reuniones con funcionarios provinciales y municipales.
“Fue un acuerdo que se logró con mucho esfuerzo. Veníamos de una propuesta del 2% y pudimos alcanzar un incremento acumulado cercano al 8%”, sostuvo.
Asimismo, explicó que las discusiones salariales se desarrollan en un contexto económico complejo y aseguró que el sindicato continuará reclamando mejoras que permitan sostener el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por otra parte, rechazó versiones que advertían posibles inconvenientes para afrontar los compromisos salariales de la provincia y cuestionó a quienes difunden esa información.
“Está garantizado el pago de haberes y también el aguinaldo. Vamos a seguir desmintiendo esas versiones”, afirmó.
Finalmente, remarcó que ATE continuará participando de las mesas de negociación con el objetivo de lograr nuevos acuerdos salariales en los próximos meses y aseguró que el gremio seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores estatales frente al difícil escenario económico nacional.


“Están utilizando fondos municipales para cubrir servicios provinciales”, manifestó Gastón Díaz al Gobierno provincial

Ni Una Menos en Río Grande: una multitud marchó bajo la lluvia a 11 años del histórico movimiento

Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar blue y el dólar oficial este martes 2 de junio de 2026

Horóscopo de hoy, 3 de junio de 2026: predicciones para todos los signos del zodíaco

La Anónima avanza con la reapertura de los ex hiper Libertad en todo el país







