
El Gobierno autoriza a una empresa de EEUU a ofrecer tecnología 5G satelital en la Argentina
El ENACOM otorgó licencia a Omnispace Argentina para brindar conectividad 5G satelital y telefonía móvil por satélite.
El gobernador bonaerense desmintió ser el responsable de la modificación del padrón y acusó al oficialismo de mentir. "Cortala Milei: sos estafador", sentenció.
PAÍS12/08/2025El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció una "campaña roñosa" en su contra y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei por la polémica generada a raíz de los cambios masivos en los lugares de votación para las elecciones del 7 de septiembre.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Kicillof desmintió categóricamente que la modificación del padrón haya sido una decisión de su gobierno. "Aclaro: el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que cuestionamos, de la Justicia Federal", afirmó.
El mandatario acusó al oficialismo de "ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa" y criticó duramente una foto suya que fue adulterada y utilizada en un video viral sobre el tema. "¿Qué es esa foto mía adulterada que pusieron? ¿Qué mente perversa se la pasa haciendo estas cosas? ¿Con qué recursos lo hacen?", se preguntó.
Finalmente, Kicillof le envió un mensaje directo al Presidente: "Cortala Milei, ya te descubrieron todos: sos un estafador. Dediquen el tiempo y los recursos a reparar el daño que están haciéndole al país y a la gente".
En clave electoral, el gobernador contrastó la boleta "oscura, de color violeta" del oficialismo, que "ataca a jubilados y discapacitados", con la de su espacio, #FuerzaPatria, "una boleta con los colores de la patria que esta gente desprecia".
El ENACOM otorgó licencia a Omnispace Argentina para brindar conectividad 5G satelital y telefonía móvil por satélite.
La ex presidenta se mete busca mostrarse como garante de la unidad. Máximo Kirchner, Sergio Massa y Juan Grabois suenan para encabezar la lista de diputados.
Será el 21 de agosto; ambos comparten un fuerte vínculo con Donald Trump